viernes, 17 de agosto de 2018

Reseña: "Somos Arcanos: Recuerdos Perdidos" de Matias D'Angelo

SINOPSIS: Las leyendas urbanas dicen que viven ocultos entre nosotros. Han sido perseguidos y los registros de su existencia eliminados. Los que saben la verdad nunca se atrevieron a hablar sobre ellos. Hasta ahora.
Según los rumores, los avistamientos crecen en Costa Santa, una ciudad del partido de la costa donde suceden cosas muy extrañas.
Bruno vive allí y cree que las leyendas son ciertas. Su objetivo es encontrar a otros como él.
Débora, su compañera de clases, desea que nunca salga a la luz su verdadera naturaleza.
Ninguno de los dos sabe cuánto tienen en común. Por ejemplo, que están siendo engañados por el mismo enemigo. ¿Compartirán su secreto a tiempo para unirse y enfrentar la oscuridad que se esconde en Costa Santa?

OPINIÓN PERSONAL: Si bien tengo mis límites con el género paranormal, fue una historia llevadera donde lo mundano prácticamente queda en segundo plano cuando nuestro protagonista, Bruno, descubre su verdadera identidad. Bajo un contexto de la vida de cualquier adolescente, esta historia está ambientada en 2003 (y los guiños musicales acompañan bastante a la época). Como ya había leído otros cuentos cortos de él, ya me acostumbré a su escritura y lo fui leyendo a medida que actualizaba los capítulos. Hoy en día, podría asustar ver la cantidad de capítulos que la componen pero si le dedican un tiempo todos los días, te lo devorás. En cuanto a historia, construcción del mundo y personajes, me parecieron creíbles, descritos a justa medida, donde la acción y ¿el romance? están balanceados a lo largo del libro. Un libro que abarca desde la amistad hasta la confianza en uno mismo. Y si se preguntan cuál es el elemento paranormal, lo único que diré es que sale de lo cliché para darle un giro original, en una época donde los medios eran los primeros en estar presentes para informar al público (aunque sea de forma distorsionada a los hechos reales).
Finalmente, reseño esta historia publicada en la plataforma wattpad, porque está en proyecto de que salga en físico gracias a Editorial Vanadis (además que es el comienzo de una saga).

PD: la portada ha sido modificada a la que se uso originalmente (como imagen provisoria) y, en el mismo año que se publicó, fue ganadora de los Wattys en una de las categorías.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Segunda portada original, en versión wattpad

LINKS INTERESANTES

Historia Completa: https://www.wattpad.com/story/102587325-somos-arcanos-recuerdos-perdidos

Grupo Oficial: https://www.facebook.com/groups/1890694741243269/?ref=br_rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario