sábado, 16 de noviembre de 2019

Reseña: "Hasta Los Huesos (The Bone Deep)" de J. R. Johansson

SINOPSIS: Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regalan un viaje a París, la ciudad de sus sueños. Especialmente porque allí la espera su querida prima, Gretchen.
Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron...
En un intento de recuperar la amistad de su prima, Harley acepta acompañar a su grupo de amigos a la zona prohibida de las Catacumbas de París. Kilómetros de túneles debajo la ciudad, donde descansan los restos de más de seis millones de personas.
Cuando un derrumbe mata a su guía y deja al grupo herido, aterrorizado y perdido, empieza una búsqueda desesperada para salir de aquel laberinto subterráneo infinito.
Pero no será nada sencillo sobrevivir en un sitio en el que reina la muerte.
Un sitio en el que cualquiera puede traicionarte.

OPINIÓN PERSONAL: No estaba en mis planes leerlo pero luego de descubrirlo, ha valido la pena. A continuación, mi experiencia lectora:

* la autora nos sumerge en un escenario real donde el terror se encuentra en la atmósfera asfixiante, claustrofóbico y la confianza personal, mas allá de nuestras creencias.
* una historia contada, a lo largo de 23 capítulos, desde la perspectiva de Harley en el cual los puntos de giros surgirán de manera inesperada y el lector no lo verá venir en ningún momento (salvo que estés acostumbrado al género).
* un recorrido cuasi surreal donde la prioridad es sobrevivir aunque los fantasmas del lugar quieran atormentarte.
* tiene todos los elementos de una típica historia slasher, donde la traición está a flor de piel. Todos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.
* en cuanto a la estructura narrativa es amena, acorde al target apuntado. Una prosa adictiva que no te dará respiro. Verás a París como nunca antes.
* en fin, lo recomiendo para quienes se quieran introducir en el género porque lo disfrutarán. Personalmente tuve pesadillas, que suele pasarme con las películas pero jamás con libros. Esto quiere decir, que apostaré más por sus obras.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✭

Portada en español, bajo el sello VRYA

FRASES DESTACADAS

"Tenemos todo el derecho del mundo a estar asustados... Y yo lo estoy, hasta en lo más profundo de mi alma."

"Sin importar lo que pase. (...) Te amamos y siempre serás nuestra prioridad. Lamento mucho si alguna vez te hicimos sentir que no era así. Por favor, encuentra la manera de volver con nosotros. Es imposible imaginarse una vida sin ti."

"No importa lo que suceda, jamás los alejaré de mi vida otra vez. Ellos me necesitan y yo los necesito a ellos. Nada cambiará eso. (...) Sin importa qué.
Uso ese pensamiento cual armadura para mantener alejadas las pesadillas y también el miedo, que instantáneamente amenazan mi mente. En cambio, me aferro a sueños llenos de coraje para enfrentar un futuro aún incierto. Me aferro a la esperanza (...) Ahora y siempre hallaré la manera de salir de la oscuridad... y de regreso a la ciudad de la luz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario