miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña: "La Caída de Cinco (The Fall of Five)" de Pittacus Lore

SINOPSIS: Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos.
Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.


OPINIÓN PERSONAL: Siguiendo con las andanzas de los lóricos, cada libro se va poniendo mas interesante y este no es la excepción. La acción es vital en esta saga y a medida que la historia avanza nuevas pistas van apareciendo, sin olvidarnos de algunos encuentros y reencuentros que podrían cambiar el curso de la misión. Ahora, los Guardianes se encuentran refugiados, entrenando sus legados para ser más fuertes mientras algunos luchan internamente con sus miedos, resistiendo dar la estocada final.
Y si esto fuera poco, en esta edición se incluyen tres de los famosos archivos perdidos de los legados de Lorien (como se lo llama a la heptalogía). Estos son LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LORIEN (considerado una especie de precuela de YO SOY EL NÚMERO CUATRO), LA BÚSQUEDA DE SAM (donde conoceremos a Uno) y LOS OLVIDADOS (recomendado leerlo después del capítulo 3 de este libro).

DATO DE COLOR: las historias extras están reseñados en mi perfil de Goodreads.

De esta manera, quiero agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello RBA

FRASES DESTACADAS

"Está muy bien. Todos merecemos un poco de felicidad, teniendo en cuenta a lo que nos enfrentamos."

"Lo que está hecho hecho está. (...) Sin embargo (...) los números no importan. Tú eres capaz de grandes cosas (...). Eres (...) superviviente. Un día, sé que serás el orgullo de nuestra gente."

"-Hemos cometido errores (...), pero tenemos que recordar que los humanos combaten el mismo enemigo (...), aunque no todos se hayan dado cuenta de ello. No podemos lidiar solos esta batalla.
-Por la humanidad -digo, bromeando, con la copa en alto."

"El futuro no está fijado: lo trazamos nosotros."

"(...) sé lo que les (...) pasa a los adultos. Es un pensamiento oscuro, soy consciente de ello, pero no puedo evitarlo. Acabo de recuperar a mi padre... y no quiero perderlo."

"-(...) ¿Te parece bien que les den números en lugar de nombres? Es una locura.
-Y también lo es invadir otro planeta (...). Eliminar a todo un pueblo.
-¡no! No entiendes nada (...) La Gran Expansión es necesaria.
-¿El genocidio es necesario? Eso sí es una locura."

"(...) tanta perfección no es posible, ¿verdad? y, aunque lo fuera, yo diría: lo 'perfecto' resulta bastante aburrido."

"Ya sabes que me gusta tomarte el pelo, y no querría que te volvieras engreído, ni nada de eso. Pero eres uno entre un millón. Uno entre diez millones (...). No tienes ni idea de lo especial que eres, de lo útil que podrías resultar a la causa."

"Puedes dejar que tu rabia te destruyera o puedes emplearla para algo útil."

6 comentarios:

  1. Hola! creo que te sigo en IG pero soy una despelotada total. Yo tuve un problema con soy el número cuatro (siempre quiero ver la peli que no lo hice) pero Lorien es el bosque de El señor de Los anillos para mi y nada mi toc hizo imposible que lo relacionara con un planeta. Se que quiero leerla pero antes debo batallar con mis re prejuicios XD Besos y nos leemos! Ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo también te sigo y en mi caso YO SOY EL NÚMERO CUATRO lo asocié automáticamente con Superman, siendo una clara referencia que luego se ve reflejado a lo largo de la saga. Beso =)

    PD: aun debo ver la peli también jajaja

    ResponderEliminar
  3. Debo y necesito retomar estos libros. Me quedé en el segundo, pero debo releer los primeros dos para recordar muuuuchas cosas xD
    Se ve que la historia se pone mejor con cada tomo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, se pone mejor al mismo nivel de sufrimiento con los personajes. ¿Viste la peli? Espero que pronto se dignen hacer una serie para que le hagan justicia al film =)

      Eliminar
    2. Sí la vi, y me encantó *-*
      Una serie no caería nada mal. ¿Dónde firmo la petición? jajajaja

      Eliminar
    3. jajaja espero que alguna plataforma copada se digne a producirla =)

      Eliminar