miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña: "Espíritus" de Nelson de Almeida

SINOPSIS: Un pasado oscuro, siete vidas en juego... Rebeca Kirchoff decide trasladarse a la tranquila localidad de Costarena para continuar con sus estudios universitarios. Sin embargo, su llegada no sólo traerá el reencuentro con viejas amistades, sino, que un temible secreto volverá de las sombras junto con un psicópata que ha decidido sembrar el terror entre los habitantes de la pequeña ciudad al drenar por completo la sangre de sus víctimas.

OPINIÓN PERSONAL: Cuando me llegó esta historia no sabía que esperar. Literal fue una sorpresa. Sin embargo, esta fue mi experiencia lectora:
A lo largo de 250 páginas aproximadamente, distribuido en 20 capítulos (con su respectivo prólogo), el autor decide comenzar con un golpe duro para que, poco a poco, nos sumerjamos en su mundo junto a una protagonista que terminará inconscientemente en una vorágine inexplicable donde cada paso puede ser crucial. Ahora, no solo su vida corre peligro, sino su entorno. ¿Qué hacer ante una situación límite y escapar no es una de las opciones? De eso se trata esta obra.
Personalmente, me encantó descubrir las referencias e inspiraciones de Nelson (tanto que sean del género como no) y su recurso narrativo para que las sorpresas sean bien ejecutadas y disfrutadas por el lector. Además, tendrá elementos que sonarán clichés pero cuando las apariencias engañan... ¿en quién podemos confiar? Resulta ser una lectura atrapante que no te dará respiro, hasta asfixiante por la atmósfera mística, y valdrá la pena experimentar. De esta manera, seguiré apostando a sus libros sin olvidarme de agradecer al autor por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✭

"Las almas nunca mueren, pero pueden sufrir."