jueves, 19 de diciembre de 2019

Reseña: "El Príncipe Cruel (The Cruel Prince)" de Holly Black

SINOPSIS: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.


OPINIÓN PERSONAL: Luego de haber visto críticas dispares sobre este libro, como de la trilogía en general, me animé a leerlo por recomendación además de ser uno de mis géneros favoritos y por el cual hoy estoy donde estoy.
Siendo la primer parte de una trilogía titulada "Los Habitantes del Aire", resulta ser introductorio (demasiado para mi gusto) para comprender este mundo que nos plantea la autora. El lector deberá armarse de paciencia a lo largo de los 30 capítulos que conforma esta historia, entre lo que conocemos como real y feérico (el de las hadas), con un prólogo abrupto pero con un avance a paso de tortuga.
Si bien he leído fantasía y conozca ciertos parámetros que se respetan, no es correcto presentar a todos los personajes cuando mucho de ellos no cumplirán una función primordial en la trama. En cambio, rescato la integración de la representación LGBTQIA+, ideal para los tiempos en el que vivimos y se pueda visibilizar, esta vez, hacia un público juvenil.
Entonces ¿Qué me pareció? Es una historia para los que están acostumbrados a leer este  tipo de género pero no para principiantes. La calificación es la misma que le doy a todos los libros de fantasía, así que no se alarmen porque me gustó.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español, bajo el sello de Editorial Hidra

FRASES DESTACADAS

"A medida que nos hacemos mayores, las cosas van cambiando. Nosotras también. Y por mucho que anhele ese cambio, también me da miedo."

"(...) Jamás, la igual que para siempre, es un término tan grande que escapa a la comprensión de los mortales."

"No sé que pensará la gente al vernos. Para mí, vestirme así es como disfrazarme. Lo hago desde mi ignorancia."

"-El deseo es algo curioso. En cuanto se satisface, se transforma."

"-Espera (...). Quiero volver a verte.
(...)
-¿Por qué?
(...)
-Porque eres como una historia que aún no ha sucedido. Porque quiero comprobar qué harás. Quiero participar en el desarrollo de la narración."

"-En los cuentos no pasan cosas buenas (...). y si pasan, es porque después va a ocurrir algo malo. De lo contrario, el cuento sería un rollo y nadie querría leerlo."

"Temo que la emoción se convierta en una ola capaz de engullirme.
No es a primera vez que me ocurre algo horrible y lo relego al fondo de mi cerebro. Eso es lo que me ha permitido salir adelante, y si existe otra manera mejor que esta, la desconozco."

"Cuando tenga poder, encontraré una manera de ayudarlos a todos."

"No reveles todo lo que sabes hacer. Haz uso de tu poder sin que parezca que lo tienes."

"No tienes que mantener tu furia encendida porque, si no, el miedo abre un pozo sin fondo bajo tus pies."

No hay comentarios:

Publicar un comentario