domingo, 30 de enero de 2022

Reseña: ""Carry On" de Rainbow Rowell

SINOPSIS: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?

OPINIÓN PERSONAL: Para empezar, este libro me lo prestaron. Segundo, es un fanfiction (traducido literal al español, una ficción hecha por y/o para fans de la historia original) y tercero, no voy a seguir con su secuela.
Una historia de 85 capítulos breves (incluye epílogo), fraccionado en cuatro partes, cuyos personajes se encuentran en el último año de secundaria (se podría decir). Para quienes leyeron Harry Potter, las referencias saltan a la vista, en cambio los puntos de giros radican de este subgénero mencionado anteriormente: fanfic
Sinceramente es raro para mí reseñarlo porque es más común leerlos de manera online que verlo impreso, como si de una novela inédita estuviéramos hablando. En cuanto a argumento cumple con lo prometido, sin embargo se hizo rogar (las primeras 200 páginas se me hicieron eternas, mucho desarrollo, idas y venidas, un suspenso in crescendo que parecía nunca acabar, etc). Luego, la velocidad cambió y gran parte justifica mi calificación.
En fin, un libro que va más allá de un romance homosexual cayendo en el famoso cliché enemies to lovers (de enemigos a amantes), manteniendo ese aire fresco que caracteriza a la literatura juvenil. Recomendado solo si ya leyeron (o conocen algo) previamente sobre la fuente madre o la prosa de la autora o si, de todas formas, este tipo de ficciones les atrae más.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español, bajo la edición de Alfaguara.


FRASES DESTACADAS


"Sigue cuidando de mí, a veces sin que yo me dé cuenta. (...) Pienso mejor (...)

Y que tener tanto poder es algo bueno, o que, al menos, algún día lo será. Que un día conseguiré resolver mis problemas y solucionar más de los que causo."

"No me saludes (...). Porque después tendremos que decir adiós, y no puedo soportar las despedidas."

"No es solo política (...). Se trata de lo que está bien y lo que está mal. Se trata de nuestras vidas."

"-(...) Intento no pensar (...). En nada. Hago listas de cosas en las que no quiero pensar.
-¿Por qué?
-Porque duele pensar en cosas en las que no quiero pensar."

"No permitas que yo sea una de las cosas que no te dejen descansar en paz (...). Yo estoy bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario