domingo, 16 de enero de 2022

Reseña: "Lucero" de Pablo Mariosa

SINOPSIS: El primer éxito literario de Sebastián resultó ser el único. Sin embargo, un enigmático anciano le ofrece una oportunidad para escapar del fracaso, a cambio de que narre sus memorias.

Al borde de la ruina y vacío de ideas, Sebastián se deja embriagar por una curiosidad que no ha gozado en años, acepta reunirse con el hombre y, sin saberlo, comienza un relato que amenazará hasta su propia identidad.

¿Serás testigo de la historia de Lucero?


OPINIÓN PERSONAL: Siendo mi cuarta obra del autor, me alegro que haya apostado por un nuevo género, no quedarse estancado en su zona de confort y experimentar. Me quedo con esto último porque, si bien lo sigo en las redes y tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en mas de una ocasión, la sinopsis ya intuye en parte qué tipo de personaje es Lucero. Sin embargo, es el segundo punto de giro el que puede sorprender. Lo que me pasó a mí es que pude captar la referencia de inspiración para ese clímax. De lo contrario, si es tu primer acercamiento, lo disfrutarás con lujo de detalles.
Una historia que no supera las 200 páginas, ágil en su prosa, ante una edición cuidada, ilustrada tanto en cubierta como por dentro (en el inicio de cada capítulo). Mi segunda novela de la editorial (la primera fue Y el mundo gira) perteneciente a La Corte de Invierno (el sello lo divide en cuatro colecciones como las estaciones anuales según el género literario).
A pesar de esta experiencia ¿seguiré apostando al autor? Por supuesto que sí. Apoyemos la literatura nacional, más que nunca.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada original


FRASES DESTACADAS


"La vida es una gran metáfora (...). Todo el tiempo hablamos de algo y haceos referencia a otras cosas, ¿no? Somos así los seres humanos, complejos.'"

"A veces hacemos las cosas que se espera que hagamos, sin escuchar lo que sentimos."

"(...) los hombres siempre están en desventaja con respecto a las mujeres, a la hora de demostrar lo que sienten. Seguro es una teoría que nace de su experiencia, una generalización estúpida, pero aun así considera que al momento de conectar con las emociones, cuando el hombre procesa y se anima, la mujer ya lo sabe, ya está preparada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario