lunes, 31 de enero de 2022

Reseña: "Conexiones resilientes" Antología de Ciencia Ficción de Tahiel Ediciones

OPINIÓN PERSONAL: ¿Vieron que dicen que la tercera es la vencida? Bueno, en mi caso se cumplió esta norma. Aun no puedo creer que luego de luchar por participar en dos antologías anteriores de este mismo sello, haya dado sus frutos en el tercer intento y en un género que me he reencontrado luego de años alejado por considerarla rebuscada o compleja para mi mente.

Hoy, puedo decir lo contrario. La ciencia ficción abarca múltiples temas como subgéneros que fueron muy comunes en las historietas, revistas pulp o fanzines, para luego verlo replicados en novelas. Haciendo un balance de mi visionado, he crecido mirando mas cyberpunk/thriller y space-opera, pensando que solo eso era dicho género (y lo que me faltaba aun por descubrir).

Para no irme por las ramas, esta obra recopila 13 relatos de 13 autorxs diferentes de la República Argentina (entre ellos quien les habla). Si bien ya había participado de dos antologías digitales, es la primera vez que soy publicado por una editorial y, para mí, es un gran orgullo verme crecer en lo que me apasiona: las letras.

Como cada cuento no supera una página (ya que dentro de las reglas no debíamos sobrepasar cierta cantidad de caracteres) prefiero solo dejarles el título de cada uno y que su imaginación vuele hacia la posible historia en común:


  1. MORIR ES UN CAMBIO DE EXISTENCIA.
  2. LETARGO.
  3. FIN DE LA ESPECIE.
  4. DESAPARICIÓN.
  5. UN MUNDO BUENO PARA VIVIR.
  6. POLVO Y ESTRELLAS.
  7. PUNTO NEGRO.
  8. ELECCIÓN.
  9. PREDICCIÓN.
  10. GRAVEDAD CERO.
  11. EL CHICO QUE TENÍA PODERES.
  12. EL ERROR.
  13. EN LO MÁS PROFUNDO DE LA OSCURIDAD.

Y por último, pero no menos importante, agradecer a Tahiel Ediciones por esta oportunidad que nuevas voces puedan expresar lo que tienen para contar y desean compartirlo a su público. Esto recién comienza.


LINK DE DESCARGA 

https://tiendabooks.com/product/conexiones-resilientes-antologia-de-ciencia-ficcion/


Portada original

2 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el libro, Juan! Ojalá tengan éxito y llegue a mucha gente el libro. Me guardo el enlace~ 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gise, la campaña de difusión es fundamental para llegar a mas personas =)

      Eliminar