sábado, 15 de enero de 2022

Reseña: "Doblaje: sugerencias para el aprendizaje del oficio" de Silvia Aira

SINOPSIS: Doblar a tus actores favoritos...Crear voces de personajes inolvidables...Ser parte del misterio y de la magia del cine y la televisión....Si ese es tu sueño, aquí encontrarás las claves para empezar a cumplirlo...

¿Cómo convertirme en un actor o actriz de doblaje? ¿Cómo empiezo? ¿Qué se esperará de mi desempeño en una prueba? ¿Cuáles son los secretos para crear voces originales?

Este libro te brindará estas respuestas y muchas cosas más: las herramientas y los ejercicios necesarios para iniciar este viaje maravilloso. Podrás conocer la intimidad de una profesión que te abrirá un abanico laboral apasionante, creativo y siempre sorprendente. Además te acercará los puntos de vista de algunos de los profesionales más destacados del medio, respondiendo tus interrogantes acerca de cómo ser parte de este mundo.


OPINIÓN PERSONAL: Lo descubrí cuando hice un taller de locución durante el comienzo del 2019 y desde ahí que lo tenía en la mira. La cuarentena llegó y me animé a leerlo para sumergirme en un terreno que he soñado de muy chico, saciando mi curiosidad mediante un curso intensivo en dicho año.
El rubro del doblaje, dentro del medio audiovisual, suele estar infravalorado si se desconoce, quien no está metido en el tema, todo lo que conlleva. No solo es poner/prestar tu voz, sino una fuente de trabajo del que hay que hacerse valer, más aún con los derechos por los que luchar.
Publicado por la Editorial Autores de Argentina, este material es un buen arranque en el oficio (como sugiere el título de la obra). Fraccionado en cinco partes, encontrarás desde mitos y verdades sobre el mundo del doblaje, entrevistas a profesionales, información sobre la Especialización dictada por la autora en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), entrevistas a abogados por la Ley de Doblaje aprobada en 2013 (del cual surgieron muchos memes en las redes, momentos que no se olvidan fácil) y ejercicios para practicar, porque de eso consiste en gran parte esta profesión.
Por último, pero no menos importante, incluye un glosario y dos anexos. Un libro cuya área necesita constantemente actualizarse, no está todo dicho. Mantener en contacto es un gran paso, el resto corre por cuenta de ustedes.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original, en su segunda edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario