domingo, 3 de abril de 2022

Reseña: "El estanque silencioso" de Sofía Olguín

SINOPSIS: Gestas es un ladrón, una lacra, una sabandija. Ocupa junto a otros malvivientes el ruinoso templo de Beerseba, donde vive entre ratas, murciélagos y otras alimañas. Una noche de luna llena, en el burdel del viejo Mursil, Gestas conoce a Dimas, el muchacho más bello de la tierra. Pero algo no anda bien con Dimas: en su interior algo está roto y solo las manos de un mago podrán sanarlo.


OPINIÓN PERSONAL: No tenés que ser creyente para leerlo, se puede disfrutar como un libro ficcional más. Sin embargo, es necesario recalcar que estos personajes, para el relato bíblico, existieron.
Por ende, los protagonistas en esta historia, como dice la sinopsis, son Gestas y Dimas, con vidas completamente distintas y una posible salvación para ambos, ante un ambiente hostil.
Al tener pocas paginas (escasamente llega a las 30), no quiero explayarme demasiado. Lo que puedo añadir es que a medida que unx avanza, parece que vas leyendo un texto apócrifo con una estructura narrativa literaria. Además, habiendo leído otras novelas de la autora, se destaca su versatilidad a la hora de escribir.
En lineas generales, no te vas a arrepentir.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✭


Portada original

No hay comentarios:

Publicar un comentario