SINOPSIS: Un pueblo del interior de Buenos Aires. Un común denominador. Seis crímenes. Una familia. La persona más odiada del pueblo, el editor de un semanario repleto de chismes que comprometen a los vecinos, asume la tarea de investigar los crímenes, frente a una policía desconcertada. No tardará en verse inmerso en una frenética búsqueda en la que se darán cita la violencia y las perversiones locales, su propio triángulo amoroso, la magia negra, una extraña enfermedad y un cruce de acusaciones y persecuciones que raya con la locura.
OPINIÓN PERSONAL: Siendo mi incursión con el autor, estaba advertido sobre su tipo de historias y las temáticas a tratar.
Fraccionado en 23 capítulos, el tópico "pueblo chico, infierno grande" toma otra dimensión debido a la prosa empleada. Matías no se calla nada, nos dice las cosas de frente (incluso hasta las situaciones mas aberrantes). Con esto están advertidxs que no es para estómagos sensibles.
Nuestro protagonista asume el caso de investigar una serie de asesinatos truculentos donde el sueño es la clave (de acá deriva el nombre de la novela). Sin embargo, buscar al culpable lo llevará por un laberinto que parece no tener escapatoria, donde la confianza parece ser como una aguja en un pajar y la resolución... la más realista de todas.
¿Justicia poética? Tendrán que averiguarlo ustedes.
Una propuesta para quienes les guste el terror retorcido, sin tapujos. Que te dejará sin aliento, un libro difícil de olvidar, porque una vez que te sumerjas en estas páginas marcará un antes y un después en tu vida.
Para finalizar, quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰
Portada original |
FRASES DESTACADAS
"No dejo de moverme, si les interesa saberlo, lo cual me ha hecho conocer otros infiernos, claro está. El infierno no es un prerrogativa de los pueblos chicos."
"No se engañen, la gente no cambia (...) y el crimen no paga (...). Si es que eso ha significado algo alguna vez."
No hay comentarios:
Publicar un comentario