martes, 25 de octubre de 2022

Reseña Musical #8: La tiendita del horror (2022)

SINOPSIS: Esta particular historia nos lleva a conocer una florería en quiebra y a sus dos empleados: Audrey y Seymour Krelborn. Durante una noche de eclipse, el bien intencionado Seymour encuentra una extraña especie botánica que, poco a poco, revoluciona la tiendita y se vuelve un gran atractivo para todo el barrio. Con su espíritu manipulador, la famosa planta le promete a Seymour un sinfín de fama y fortuna siempre y cuando la siga alimentando.

ELENCO:

Federico Couts como Seymour Krelborn.

• Luli Chouhy como Audrey.
  • Mike Chouchy como Orin y otros.
  • Iñaki Agustin como Audrey II y otros.

• Paula Chouhy como Ronette.
    • Juana Silveyra como Crystal.

Belen Bilbao como Chiffon.

• Juan Denari como Mushnik.
    • Máximo Perez Artusi como Titiritero.

OPINION PERSONAL: Con solo 9 actores en escena, esta obra de Broadway vuelve a la calle Corrientes. Me vino perfecto no haber visto la película homónima para disfrutarlo sin expectativas. Y sí que valió la pena.

Empezando por la escenografía que nos sumerge directamente en el centro de la acción, seguido por el trío de mujeres (Ronette, Crystal y Chiffon) que, al mismo tiempo, funcionan como una especie de narradoras de la historia y también como homenajeando a cantantes de la época (no les voy a mentir que me retrotrajo un poco cuando fui a ver hairspray, montado en el mismo teatro en 2008). Nuestros protagonistas, Audrey y Seymour Krelborn, trabajan en una florería de mala muerte para el Sr. Musnik que ya no saben qué hacer para atraer clientes. Sin embargo, Seymour tiene un as bajo la manga: una planta carnívora. A simple vista, puede pasar desapercibida, como una más del montón, una atrapamoscas del montón. Sin embargo, todo se torna retorcido cuando al crecer, la reciente bautizada Audrey II, comienza a hablar mientras la fama y la fortuna parecen estar de su lado. En cambio, todo tiene su precio y está en su creador en tomar la decisión final.

Por ende, hay que destacar, ademas del talento actoral y vocal, el despliegue de Fede Couts en protagonizar varias obras en una misma temporada (recuerden que cuando se estrenó, al mismo tiempo estaba protagonizando TICK TICK BOOM), el polifacético de Mike Chouhy en realizar distintos papeles (más de 3) ante un cambio de vestuario fugaz (sus lineas son sinónimos de risas aseguradas) y el trabajo en equipo entre Máximo Perez Artusi e Iñaki Agustín para la manipulación de Audrey II en su máximo esplendor.

En líneas generales, una propuesta con su dosis de comedia que roza al absurdo, unos toques de terror, algo de romance y la visibilidad de temas sociales como la adopción, la ambición de poder y la violencia doméstica.

DATO DE COLOR: disfrutá del repertorio original en la siguiente playlist

CALIFICACIÓN: ✭✭✭

FICHA TÉCNICA