SINOPSIS: Un terrible accidente aéreo ha dejado numerosos cadáveres en una zona boscosa de Carolina del Norte. Hasta allí se desplaza la antropóloga forense Temperance Brennan para identificar los restos mortales de las víctimas. Durante su arduo trabajo, la doctora descubre algo inesperado: un pie que no pertenece a ninguno de los pasajeros.
OPINION PERSONAL: Segunda novela que leo sobre policial forense. Pero no es cualquier libro, es EL ejemplo que suele nombrarse dentro del género debido a que tanto la autora como la protagonista comparten profesión.
Llevado a la televisión en formato serie bajo el nombre de BONES, la historia de Temperance Brennan nos sitúa en un nuevo caso que no será sencillo de resolver ya que alguien quiere inculparla, convirtiendo su vida en un infierno. La pregunta aquí es ¿quién y por qué a ella?
No les voy a mentir, la prosa está plasmada de descripciones minuciosas y explícitas (o gráficas, no aptas para estómagos sensibles), justificada para que nos metamos de lleno en la labor de una antropóloga forense y todo lo que conlleva su círculo social, su día a día, etc. Esto provoca una lectura ralentizada, necesaria para procesar todo la información que vamos adquiriendo a medida que avanzamos las páginas.
Un género que, lamentablemente, le perdí el rastro (o el interés) debido a que pasó mucho tiempo desde la última vez. Sin embargo, es recomendable si es tu tipo de novelas, si llegaste a ella por la versión televisiva o por simple curiosidad. Además, al ser la cuarta entrega de la saga, no es necesario leer las anteriores porque cada investigación es autoconclusiva.
Y por último, pero no por eso menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰
Portada en español, bajo el sello RBA |
FRASES DESTACADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario