domingo, 6 de noviembre de 2022

Reseña: "Las brujas del bósque y el verdugo" de Nicolás Di Bartolo

SINOPSIS: Esperanza es una nena como cualquier otra; extrovertida y vivaz, con una risa contagiosa y hermosos rizos rubios, sin embargo, ella esconde un secreto que podría cambiar la vida de todos los que la rodean.
En una Argentina golpeada por la dictadura, donde la luz se desvanece y la oscuridad es abosluta, las víctimas de un militar sin escrúpulos necesitan ser escuchadas por ella...
Una historia paralela donde la amistad, los misterios y la venganza te dejarán sin aliento.


OPINION PERSONAL: Si bien tanto al autor como a Gabriel Romero, los conocí porque han participado de las antologías de "Escritores del mundo" (reseñados en este blog) y luego personalmente en la Feria del libro de Buenos Aires de este año, es su primera novela publicada en físico.
Con tan solo 6 capítulos, Nicolás se arriesga demasiado en narrar una vivencia cruda con toques de elementos esotéricos siendo el contexto histórico la mismísima Dictadura Militar Argentina. Por un lado tenemos a Esperanza que posee un don en el cual va aprendiendo con el tiempo cómo utilizarlo, gracias al aporte brindado por la visión de Verónica. Por el otro, a Eddie y su trasfondo psicológico del cual pareciera no tener cura. Mientras la lectura intercala el tiempo presente con el pasado, llega a un punto donde colapsan en un mismo espacio, atados por un oscuro secreto.
Los temas a abordar van desde la violencia física y mental, hasta violaciones, torturas y asesinatos, resultando de esta manera, una forma interesante de adentrarse en una situación tan cruel y espantosa como lo fue el gobierno de facto ante su táctica de desaparecer personas a gusto y piacere.
Y por último, pero no por eso menos importante, agradecer a la editorial por su publicación y el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original


FRASES DESTACADAS


"(...) si hay algo que aprendí de la muerte, es que tenés que valorar la vida; hay personas que te aman, que están vivas y te necesitan."

"Aquella extraña sensación en el cuerpo que me decía que lo que estaba haciendo no es pecado, sino más bien un regalo que nos dio el mismísimo Dios para experimentar el gozo de estar vivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario