sábado, 12 de noviembre de 2022

Reseña: "Imperio Puntano: El legado de Verne" de Diego Furbatto

SINOPSIS: El robo a un banco pone en circulación unos documentos pertenecientes a la orden de los Vernianos. Espías locales y extranjeros disputan un complejo ajedrez para obtener lo que quizás sean los planos perdidos del Nautilus.

Esto sucede en el Imperio Puntano, una corte donde el progresista emperador tienen un lugar destacado para mujeres fuertes como la primer ministro Morteo, abocada a afrontar la crisis energética desarrollando energía geotérmica, un proyecto secreto en Villavicencio, Mendoza, de la mano de otra valiosa mujer, la científica e ingeniera Rosario Chivi.

¿Podrá el imperio llevar adelante este proyecto y resolver la crisis? ¿Podrán neutralizar la intervención de las potencias europeas que planean boicotear la nueva forma de energía?


OPINION PERSONAL: La Saga Argentvm que empezó con Araucanía, continúa en Imperio Puntano. Ahora la historia se sitúa 15 años después ante nuevos personajes y viejos aliados. 
Un mundo donde el progreso y las trabas se fusionan con la acción, sin perder la esencia que caracteriza al steampunk
A lo largo de 22 capítulos, con prólogo incluido, volvemos a tener dos puntos de vista que, tarde o temprano, se fusionan en el momento menos pensado. Ambas perspectivas vienen de mujeres valientes y trabajadoras, ofreciendo una impronta moderna a este género. 
Acompañado por la ilustración de Lobo ELF, nos reencontramos con una Argentina alternativa donde los dirigibles y el comienzo de los transportes mecánicos están en pleno auge. 
Un libro de aventuras donde el autor revaloriza nuestras costumbres, tomándose la libertad de crear su propio universo con sus obras. Ahora, la espera de los siguientes.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada original

2 comentarios: