miércoles, 9 de noviembre de 2022

Reseña: "Escalofrios #24 = El fantasma del auditorio (Goosebumps: Phantom of the Auditorium)" de R. L. Stine

SINOPSIS: ¡Luces... cámara... fantasma!

Al mejor amigo de Brooke, Zeke, le han dado el papel principal en la obra de teatro de la escuela, El Fantasma. Zeke se ha posesionado de su papel. Le encanta vestir el grotesco disfraz, le encanta asustar a los otros actores. Brooke cree que Zeke se está excediendo.
Pero entonces algo aterrador sucede. Aparece un mensaje en el escenario: "¡El fantasma ataca!".
¿Alguien quiere arruinar la obra?
¿O acaso hay un fantasma de verdad que vive bajo el escenario?

¡Cuidado, lector!
Usted está a punto de llevarse un susto, de sentir Escalofríos.


OPINION PERSONAL: Luego de haber visto el capítulo televisivo de la serie homónima y escuchado el soundtrack del musical en el cual se basa, era hora de ir a la fuente original. 
Sabiendo que el autor ha escrito infinitos cuentos y sagas apuntado, generalmente, a un público infantil, ante un género que le he escapado por muchos años, darle una nueva oportunidad en este tiempo cobra un nuevo significado. 
Una historia narrada desde el punto de vista de Brooke Rodgers, a modo de anécdota/crónica, cuyos protagonistas pertenecen al club de teatro y les toca representar, como era de esperarse, una obra de terror. Sin embargo, estos ensayos esconden un terrible pasado. Debido al target dirigido, los personajes se comportan como tal (por momentos demasiados aniñados) pero, fuera de eso, se tolera. Ante una prosa ágil, trama predecible y 26 capítulos de corta extensión, es ideal para pasar el rato (y de alguna manera, como excusa, recomendar el musical teniendo en cuenta que "cualquier similitud con El Fantasma de la Opera es mera coincidencia")
En líneas generales, si bien mi acercamiento con Stine fue con sus versiones audiovisuales, me parece perfecto apostar por sus creaciones. Hay ligeros cambios, no se los voy a negar, que no afectan a la trama, porque se mantiene la esencia de la misma. Por ende, no importa cómo lleguen a este libro, sino que la experiencia lectora haya valido la pena.


DATO DE COLOR: les dejo a continuación la playlist oficial del musical.



CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español, para la edición latinoamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario