miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña: "Seis Almas, Seis Destinos" de Lucian F. Vaizer

SINOPSIS: Amytiville, la Mansión Winchester, la Casa de Lizzie Borden, el bosque de los suicidas...todos los lugares malditos del mundo reunidos en un mismo pueblo. El Parque Jurásico de las casas embrujadas. 
Testamento es el pueblo fantasma más encantado que existe, un monstruo de Frankenstein paranormal de treinta y tres kilómetros cuadrados de extensión compuesto sólo por edificios malditos que han sido trasplantados piedra por piedra con una precisión perturbadora.
Un desafío escalofriante. Seis personas deberán permanecer en Testamento 66,6 horas desde las seis de la mañana del 29 de octubre hasta el 1 de noviembre si desean llevarse una recompensa de nada menos que seis millones de dólares en criptomonedas, libres de impuestos.  No obstante, abandonar el pueblo antes de la fecha señalada supondrá una multa de también seis millones de dólares.
¿El propósito del desafío? Probar que hay vida más allá de la muerte. 
Seis son los elegidos. ¿Quién sobrevivirá al horror?

OPINIÓN PERSONAL: Luego de haberme deleitado con su adaptación al español de Sweeney Todd y la versión original de El Grinch, este libro (me atrevo a decir) es la primer obra original del autor en la cual reúne los casos mas emblemáticos y populares del género en una idea macabra y retorcida. Amo las historias intertextuales pero no todos saben explotarlo al máximo, provocando que atrapen. En otras palabras, Lucian sigue sin decepcionarme. 
Esta historia está conformada por un prólogo, tres partes y un epílogo. En el prólogo, se nos presentan a los seis participantes de este reality show donde miles de personas serán testigos ante un panóptico maquiavélico, cuyo responsable es el Sr. Almack. Él intervendrá cuantas veces le plasca, al igual que el autómata Isidor, para que el encierro resulte lo menos placentero posible ante:

LAILA KOY: una famosa médium televisiva, bella y seductora, es una estafadora profesional y no dudará en hacer cualquier cosa para mantener su prestigio.  
ALESSIA GIANELLI: una joven que fue poseída por el diablo cuando era pequeña. Un terrible exorcismo que duró tres largos años y acabó con la vida del sacerdote del Vaticano que la salvó. 
HARRISON RYLAND: un escritor de novelas de horror conocido como el Príncipe del Horror. Se ha propuesto escribir una novela exprés durante el desafío, pero su destino le reserva una sorpresa. 
TYLER LOWE: un alocado cazafantasmas de internet con más de quince millones de seguidores. Engreído y superficial, se hizo famoso por burlarse del cadáver de una ahorcada en el bosque de Aokigahara. (¿Acaso no les recuerda a alguien? Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia)
DEUS EX DRACULA: una vieja gloria del heavy metal, es un anciano desquiciado pero con un corazón de oro. Dracula reclamará el verdadero poder del metal cuando las puertas del Apocalipsis se abran. 
WILLIAM KESSLER: un físico geek, cinéfilo empedernido, que sufrió maltrato físico y sexual en su infancia cuando era obeso. Su experiencia en Testamento le mostrará cuan aterradoras y reales son los casos mas controversiales dentro del mundo paranormal.

En cuanto a la intertextualidad, está muy bien lograda y se disfruta (más aún si captas las referencias). También, quiero destacar que no todo está tirado al azar, como por ejemplo la elección de los números. En la religión cristiana, el seis siempre fue considerado un número maldito, como el tres y el siete el número de la perfección divina. Esto mismo se ve reflejado a lo largo de la historia.
Lo único malo fue el final, el clímax nos termina sorprendiendo (para bien) en una atmósfera donde todo puede suceder hasta encontrarnos con un epílogo donde una de las subtramas tiene un desenlace insatisfactorio o que no entendí el motivo. El resto de las tramas me parecieron perfectas y acorde a la situación.
Una experiencia alucinante para el lector, un desafío paranormal para los protagonistas.
Y por último, pero no menos importante, agradecer al autor por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original, en su edición digital.

---
Podes leer un adelanto (el prólogo) en Wattpad: 

Conseguí tu ejemplar en Amazon: https://amzn.to/2RT25xY

Para mas info, entra a www.lucianfvaizer.com
o contacto@lucianfvaizer.com
---

FRASES DESTACADAS

"¿Por qué te cuento esto? Porque quiero que sepas que los sueños pueden cumplirse, si uno cree en sí mismo y está dispuesto a luchar por ellos hasta perder el aliento.
Porque puedes volar sin necesidad de alas, porque hay luz al final del túnel, aunque sean las luces de un tren.
(...) que mientras haya vida hay esperanza, que los recuerdos son un tesoro precioso.
Así que vive, y no mires atrás."

"Soy lo que podría decirse un mal cristiano, o un cristiano europeo. Creo en Dios y celebro la navidad junto a mi familia, pero nunca rezo ni voy a misa los domingos. Si el cielo y el infierno existen, son totalmente diferentes a las fábulas escritas en la Biblia."

"Las buenas historias siguen vivas después de escucharlas, y sus protagonistas te acompañan el resto de tu vida."

"El conocimiento es un arma de doble filo, entraña poder y entraña condenación (...)"


"-Por cada muerte, hay un nacimiento. Por cada árbol caído, florece una rosa. Bastaría una oración para salvar el alma de un condenado."

"¿Terminaría así la novela de mi vida, en tragedia? Bueno, los finales tristes son los que mas marcan a los lectores (...)"

"El mundo cambia, nosotros no, en eso radica la ironía que nos mata (Anne Rice)"

2 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía. No suele ser mi género pero por ahí más adelante me atreva. Gracias por la info. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Al menos tenes un adelanto en Wattpad antes de comprar el libro y ahí te decidís. Besos =)

      Eliminar