miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña: "Night Owls" de Jenn Bennett

SINOPSIS: Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.


OPINIÓN PERSONAL: Desde que me enteré la existencia de este libro, tenía ganas de leerlo. El tiempo pasó y las ganas seguían intactas. Hasta que pude conseguirlo y, realmente, ha valido la pena. Mas de lo que dice la sinopsis, es lo único que conocía de la historia. Por este motivo, preferí aventurarme por mi cuenta antes de leer reseñas u opiniones sobre este libro para no condicionarme. Y este es el resultado: 
Un encuentro en un micro llamado Owl porque solo anda de noche (o al menos eso entendí yo), dos jóvenes con vidas distintas a simple vista y una trama contada desde el punto de vista de Bea, nuestra protagonista. Este encuentro es el punto de partida donde la vida de ella se verá en una encrucijada, viviendo en una casa no convencional junto a su mamá y su hermano. Además, se verá por primera vez responsable de actos que no creía capaz de lograr como el hecho de afrontar situaciones, tomar decisiones, poner los pies sobre la tierra. 
Un libro que nos hará reflexionar en muchos aspectos como las apariencias, la confianza y el luchar por nuestros sueños, cueste lo que cueste, porque lo último que se pierde es la esperanza. Lo disfrutarás sin dudar, te reirás, te enojarás, hasta llorarás. 32 capítulos que no tienen desperdicios.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello V&R Editoras

FRASES DESTACADAS

"-Vale la pena correr el riesgo para sentirse vivo.
-Sentirse vivo es solo una descarga de adrenalina"

"(...) ya sabes, a veces las personas sonríen cuando están tristes. Y a veces las chicas que parecen tristes en realidad están sonriendo."

"El arte no debería ser práctico. Debería ser algo cargado de emoción, de expresividad. Hay otras maneras de salvarles la vida a las personas (...). Podrías hacer algo mas importante. Algo que haga feliz a las personas... y que te haga feliz a ti."

"Decía: ten un poco de fe. Observé la línea asombrada. Y como si las mismas palabras tuvieran el poder suficiente para provocar un cambio, una idea floreció en mi cabeza."

"Este libro es una carta de amor por los artistas. No solo para los famosos, consagrados en museos, sino que también para todos aquellos que son lo suficientemente valientes como para expresarse."

"Yo vengo de una familia de artistas. (...) Siempre me incentivaron para que me expresara y, durante mi adolescencia, pasé de actuar terriblemente a escribir una poesía espantosa (...)"

"Porque de alguna manera, todos somos artistas que se intentan comunicar unos con otros; que intentan expresarse mientras tratan de comprender sus vidas; artistas que asumen riesgos con el corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario