martes, 12 de febrero de 2019

Reseña: "Guía Clasificada del Campamento Mestizo (Camp Half-Blood Confidential)" de Rick Riordan

SINOPSIS: En esta Guía clasificada del Campamento Mestizo, el sitio donde se instruye a los semidioses griegos, tanto yo como otros semidioses te ofrecemos una perspectiva privilegiada que te permitirá conocer a fondo las instalaciones, descubrir cómo son las cabañas de los dioses y obtener información sobre espacios mágicos y explicaciones sobre todo tipo de actividades.
Pero esta guía trata no sólo de edificios y lugares, sino también de historias de los héroes que han considerado el Campamento Mestizo su hogar  han pasado por él de camino hacia destinos inexplorados.
Y por último: sería una lastima que no pudieras disfrutar a tope de la película Bienvenidos al Campamento Mestizo, así que hemos intercalado fragmentos con algunos comentarios míos.

Tu leal servidor,
Percy Jackson

OPINIÓN PERSONAL: ¿Cómo hacer una reseña de un libro que sólo nos cuenta las pautas a tener en cuenta si estuviésemos en el campamento mestizo en el caso hipotético de nacer como semidioses? Se puede y por eso prefiero desmenuzarlo:
En primer lugar, tenemos una presentación (prólogo) y una especie de despedida (epílogo) narrada por el mismísimo Percy. Luego, entre anécdotas de varios semidioses y criaturas mitológicas, encontraremos fragmentos del film que todos los campistas novatos tienen que ver para sacarse las dudas suficientes sobre su identidad. Esta película está protagonizada, nada mas y nada menos, por el Dios Apolo, motivo por el cual Percy tiene la idea de crear este libro para evitarnos escenas bochornosas (aunque divertidas) de dicha proyección. Además, el autor incorpora, como si fueran anuncios, las descripciones de todos los lugares del campamento al mejor estilo guía turístico, narrado por Pete el Palico. Y como si esto fuera todo, incluye ilustraciones realizado por el equipo de Disney, entre ellas, el mapa del campamento mestizo.
En conclusión, ¿se puede leer de manera independiente? Sí, porque funciona como un spin-off, una historia aparte dentro del mundo de la saga principal, sin necesidad de haberlo leído con anterioridad.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✭

Portada en español, bajo el sello de salamandra