lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña: "Los Crímenes de Grindelwald (The Crimes of Grindelwald)" de J. K. Rowling

SINOPSIS: Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. Sin embargo, Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y éste acepta sin imaginar los peligros que les esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso ente amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.

OPINIÓN PERSONAL: El mundo de Animales Fantásticos se expande en una nueva entrega para encontrarnos ante un nuevo mago oscuro. Siendo precuela de Harry Potter, no podía faltar la aparición de Hogwarts que tanto se extrañó en el primero. 
Personalmente, sigo viendo que las escenas saltan muy rápido entre ellas, además de la incorporación de nuevos personajes, y necesito procesar semejante información en tan pocas páginas. Prefiero no meterme en cuanto a lo técnico narrativo porque los aburriría, sin embargo les diré que  es un guión comercial y funciona tranquilamente como si fuese un primer borrador, todo porque la autora se hizo famosa con la saga de HP. 
En cuanto a la historia, de New York nos trasladamos a Paris. Esta vez, los animales fantásticos de Newt aparecen en un segundo plano sabiendo que la acción principal transcurre entre magos, en medio de traiciones, secretos y muggles. También, noté una pequeña evolución en uno de los personajes secundarios cuyo final me dejó con la boca abierta, provocando que le suba una estrella.
En conclusión, fue una lectura rápida, en una edición preciosa muy cuidada (cuasi al original), de tapa dura. Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello de salamandra

FRASES DESTACADAS

"(...) un mundo que  cada vez se vuelve más complejo y peligroso; un mundo que (...), en algunos aspectos es un reflejo del nuestro a lo largo de los tiempos."

"Y, digan lo que digan, una cosa es segura: en ausencia de amor, la oscuridad crece como un gemelo tenebroso, un único amigo."

"¿Sabes por qué te admiro tanto (...)? Porque no buscas poder ni popularidad, solo te preguntas: ¿Es lo correcto? Y si lo es, lo haces, cueste lo que cueste."

"Escúchame. La desaprobación de los cobardes es un elogio para los valientes."

"Nunca es demasiado tarde para liberarse. Dicen que la confesión es un alivio, que te quita un gran peso de encima. (...) El remordimiento me acompaña día y noche, no dejes que te suceda lo mismo."

"Para mí, los humanos no son inferiores, sino diferentes. No valen menos, sino que su valor es otro. No son inútiles, sino que son... útiles para otros menesteres.
La magia sólo surge en seres excepcionales. Les está reservada a quienes dedican su vida a propósitos elevados. Ay, ¡y qué mundo construiríamos para toda la humanidad los que dedicamos nuestra vida a la libertad, la verdad... y el amor!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario