sábado, 1 de febrero de 2020

Reseña: "Diario de una Psicópata" de Kassfinol

SINOPSIS: Las personas sin escrúpulos hacen lo que sea...
¿Quieres conocer a una mujer así?
No tiene moral, no tiene pudor, no tiene miedo de decir su verdad...
Lee su diario y descubre qué tanto te pareces a ella.
Por mi parte espero, que nunca te cruces en su camino.

OPINIÓN PERSONAL: Es la segunda obra autoconclusiva que leo de esta autora venezolana (ya que suele escribir sagas o relatos cortos) y la primer insta-story (historia subida a la plataforma Instagram). En esta ocasión, los 48 capítulos que componen este diario son sumamente cortos y cómodos para leer, representando cada uno los días de nuestra narradora, una protagonista antisocial que, por ayudar a su amiga Marga, se sumerge en su mundo sin pensar en el desenlace qué tendrá. Todo tiene un porqué y es hora de actuar. ¿Te atreves a ser cómplice de una psicópata?
Leído para una maratón literaria en una hora y minutos, necesitaba salir de mi zona de confort porque no suelo leer NEW ADULT y su prosa no me ha defraudado. ¿Existen personas de semejante índole? Lamentablemente sí pero no por eso tenemos que andar desconfiando de todos, solo estar atentos a nuestro entorno social porque si en algún momento caemos en su trampa, con tiempo podemos salvarnos.
Disponible para leer en las historias destacadas de la autora: https://www.instagram.com/kassfinol/

PD: Todas sus obras suelen ser para un público adulto así que, cuidado para los que no están acostumbrado a leer historias dentro de este target.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada original

FRASES DESTACADAS


"Saber leer ente lineas es crucial para poder entenderme."

"La agresividad es necesaria cuando en casa no te enseñan a respetar, y gracias a eso aprendí que, si iba a reaccionar, era mejor no tener público presente."


"(...) es difícil parecer normal frente a una persona (...). Sonreír cuando no quería, asentir para parecer amable, mantener el contacto visual (...). ¿Por qué la gente no hablará de temas mas interesantes?"

"Reflexionando un poco, nunca me agradó la gente que dice ser tu amigo para luego, en el más imprudente momento, abusen de tu confianza..."

"Tengo que dejarles algo muy en claro, (...) el sistema era y es competitivo, así que aprendí a usarlo a mi favor; con el simple hecho de salir bien en mis exámenes ya recargaba en mis compañeros una baja estima al perder y compararse conmigo, además de sentirlos miserables cuando les restregaba en la cara mis máximas notas; (...)"

"(...) si alguien no te importa, no lo quieres u odias, siempre abres la boca para joder o actúas para dañar... la diferencia es que unos dañamos mas que otros, y otros pocos aprendimos a erradicar el dolor de raíz..."


"La gente es excesivamente sensible a informaciones que no están preparados para saber... la verdad, siempre cae mal."

"La seguridad te da poder, y luego tú vas y ves qué haces con ese poder."

"Así que si no quieres terminar como la mayoría que me fastidió, intenta ser menos idiota, tendemos a tener poca paciencia y no nos gusta perder el tiempo al menos que nos convenga y sea muy necesario. "

"hagas lo que hagas, alimentarás a alguien... a la sociedad o a tu interior."

4 comentarios:

  1. Hola:
    La reseña me llama bastante la atención porque suelo leer psico thiller y al tener más de treinta consumo new adult sin dejar de lado lo juvenil.

    Saludos 😍.

    P.D: Dejo link a mi blog como parte de la iniciativa de Plausible para interactuar.

    https://bosquedeliteratura.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mile. En mi caso, este tipo de lecturas están fuera de mi zona de confort, pero cada tanto me gusta encontrarme con este tipo de historias. Saludos y gracias por pasarte por mi blog mediante la iniciativa de Sofi 👋

      Eliminar
  2. feliz que me hace saber que me diste de tu tiempo y pudiste leer esta historia. Gracias por esto. Un abrazo grandote. Ya te sigo por aquí. Kassfinol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo y gracias por seguirme =)

      PD: seguro encontrarás que en mi blog reseñé hace años atrás tu obra DECIDISTE TARDE.

      Eliminar