viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña: "¿Fue Jehová un Cosmonauta?" de Ricardo Santander Batalla

SINOPSIS: ¿Son las religiones los restos de las leyendas sobre las visitas de cosmonautas provinentes de lejanas estrellas que, junto a su tecnología nos dieron cultura?
¿Provocó la llegada de seres superiores tecnológica y culturalmente, aparecidos de lejanas galaxias, la aparición de la idea de un ser supremo en la mente de las tribus humanas?
LOS MAS ANTIGUOS MITOS HUMANOS VISTOS DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA.

OPINIÓN PERSONAL: Creer o reventar. Jamás en mi vida pensé que estaría leyendo algo de este estilo. Cuando me lo recomendaron no sabía qué hacer con el libro. Los meses pasaron y le di una oportunidad. Fue un viaje de ida. Me resultó, para la época en que fue publicado, muy original y arriesgado a la vez haber desmenuzado La Biblia, analizarlo desde otras aristas y deteniéndose en ciertos pasajes, como la de los profetas Elías y Ezequiel, para realizar su teoría sobre la presencia de Jehová.
¿Cómo disfrutar una lectura así? El lector, como nos propone Ricardo, debe "soltar" lo aprendido de la religión cristiana y ser capaz de aceptar, o al menos comprender, otras teorías. A lo largo de 160 páginas, nos hará replantear diversos hechos como la mitología universal, la sexualidad en la antigüedad, la existencia de ángeles o querubines y la evolución de las especies, también reformularnos varias hipotesis como ¿hubo vida anteriormente del surgimiento del Planeta Tierra? ¿Por qué Israel y no otro país? ¿Jesús puede ser considerado el último enviado extraterrestre en la Tierra?
Parece una locura el párrafo anterior pero les juro que esta obra es su visión del mundo judeo-cristiano (porque ni Moisés se salva) y nada parece estar tirado al azar.
Finalmente, el texto hace una comparación de la sociedad actual con los medios de comunicación, los textos apócrifos y los misterios inexplicables del mundo sin resolver con el fin de reafirmar que NO ESTÁ TODO DICHO y la verdad absoluta es producto del imaginario social.
Si hubiese que catalogarlo sería ¿Utopía o fantasía? ¿Ciencia ficción o locura divina? Solo ustedes tienen la respuesta.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada original

FRASE DESTACADA

"A las masas humanas se les deben mostrar sus ídolos desde lejos, porque si se habitúan a ellos, terminan por perderles el respeto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario