lunes, 3 de febrero de 2020

Reseña: "El Santuario Secreto de las reminiscencias" Antología de Nova Casa Editorial

SINOPSIS: Las historias nunca mueren. Desde nuestros antepasados, que en las cavernas inventaron cuentos sobre las constelaciones, hasta los relatos escritos mediante complejas máquinas. Todas ellas siguen aquí, son reflejos de lo que ya fue creado con anterioridad. Versiones de versiones.
En estas páginas hallarán una colección de trece relatos basados en historias clásicas, en leyendas folclóricas y en cuentos tradicionales, que toman como base la esencia de grandes obras del pasado, como la dualidad moral de El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los obstáculos amorosos en la leyenda de Tanabata o la envidia de la madrastra de Blancanieves.

Sin más preámbulos, sean bienvenidos al santuario de las reminiscencias, donde los tesoros pasados viven hasta el día de hoy

OPINIÓN PERSONAL: Si bien fue novedad de Julio de 2019, en ese momento estaba con otras colaboraciones digitales y me había tomado una pausa visual ya que no leo en este formato tan seguido como lo hacía antes. 2020 fue el año para retomar con mis e-books pendientes y una vez que empecé, no pude parar.
En esta antología nos encontramos con 13 reinterpretaciones de cuentos clásicos, que van desde Blancanieves hasta Cenicienta, pasando por El Flautista de Hamelín, Caperucita Roja, El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, El Cuervo y Pinocho, entre otros. 
Los 13 autores son escritores tanto de la plataforma Wattpad como del mismo sello editorial donde sacan a relucir su creatividad a la hora de reinventar una historia sin perder su esencia. Todos son igual de buenos, pero si tuviera que elegir mis favoritos serían: EL AMIANTO DE HAMELÍN, INSEPARABLE y SEIS COSAS IMPOSIBLES porque conozco la fuente original, además del fuerte mensaje y/o critica que deja al lector reflexionando sobre lo que acaba de leer.
Y por último, pero no menos importante, agradecer por cederme un ejemplar para realizar esta humilde reseña.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada original, bajo el sello de NovaCasaEditorial

FRASES DESTACADAS

"-Seguro que habrán escuchadomás de una vez eso de que «la historia se repite», ¿no es así? -pregunta sin volver la vista atrás-. Sí, sí, seguro que sí. O que «las modas regresan», o que «el curso del tiempo es cíclico» . Pues bien… no se pueden llegar a imaginar lo acertadas que son esas afirmaciones. 
Realmente no lo podéis imaginar. 
Todo lo que ha sucedido en el pasado sucederá de nuevo en el futuro, en el mismo orden y sucesión, una y otra vez durante toda la eternidad. Es la más simple y auténtica de las verdades universales, y muy pocos han llegado a entenderla y aceptarla en todo su significado. La historia es una gran rueda que gira y gira, que nunca se detiene."

"Cuando dos corazones enamorados sienten demasiado amor, no hay persona ni tormenta que pueda contra ellos."

"-Siento que mis palabras son más para los muertos que para los vivos, para los que estuvieron ahí, y no para los que están. Después de todo, la mitad de las personas lleva los auriculares puestos por la calle y crean su propio universo. Es como si el mundo real les diera miedo y no fueran capaces de soportarlo. Me ven y me ignoran, es como si no estuviera allí.
 -Dicen que la realidad supera a la ficción, pero yo no estoy muy seguro. La ficción es fascinante, en cuanto a la realidad… me parece más bien sombría, triste e injusta. 
-Creo que es porque la idealizas. Pero aquí es mejor que me calle, hay momentos en que las conversaciones intentan volverse tan profundas que al final son pura palabrería. ¿Qué voy a saber yo de la vida? ¿Qué voy a saber yo de los demás? Solo sé lo que pasa por mis ojos y cómo eso me hace sentir. Es posible que donde yo veo indiferencia otro vea emoción, y donde yo veo emoción otro vea… cotidianidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario