domingo, 16 de febrero de 2020

Reseña: "La Venganza de Siete (The Revenge of Seven)" de Pittacus Lore

SINOPSIS: Lo peor se suponía que había terminado. Nos reunimos después de una década. Fuimos descubriendo la verdad sobre nuestro pasado. Estábamos entrenando y haciéndonos más fuertes cada día. Fuimos incluso felices…
Pero nunca nos imaginamos que las Mogadorianos podrían convertir a uno de los nuestros en contra de Lorien. He pasado toda mi vida escondiéndose de ellos, y lo han robado todo de mí. Pero eso se detiene ahora. Vamos a combatir contra ellos. Tenemos un nuevo aliado que conoce sus debilidades. Y por fin tengo el poder para defenderme.


OPINIÓN PERSONAL: Siguiendo con las andanzas entre los lóricos y los mogadorianos, una traición provocó un gran desastre, una emboscada, un secuestro y hasta una muerte. A partir de ahí, comienza la quinta parte de esta fantástica heptalogía que me viene acompañando desde el 2017. Sin necesidad de entrar en spoilers, el autor logra mantenerte enganchado como lo ha hecho siempre, intercalando en cada capítulo el punto de vista de nuestros protagonistas, entre secretos y revelaciones, con el objetivo de aproximarnos hacia la batalla final.
Además hay que destacar que en esta edición trae muestras gratis de tres nuevos archivos perdidos de Lorien llamados: REGRESO A PARADISE, EL LEGADO DE CINCO y LA TRAICIÓN DE CINCO. Con los títulos uno puede deducir quien lo narra y qué ocurrirá.
Una saga cuyas historias me encantan porque te mantienen en vilo y sin importar que esté apuntado al target juvenil, la ciencia ficción es un género tan amplio que no deja de sorprenderme.

Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello de RBA

FRASES DESTACADAS

"-La ira es el último refugio del ignorante."

"El poder de verdad lo tiene la gente que fue designada a dedo, los que trabajan en segundo plano. Aquellos de los que no han oído hablar nunca."

"El caos tiene que ser domesticado, no venerado."
"Me pregunto si algún día desaparecerán de mi vida (...) las despedidas dolorosas que nos damos antes de marcharnos todos a arriesgar nuestras vidas. (...) ¿Cómo sería vivir la continua amenaza de la destrucción (...)?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario