viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña: "El Higo Mas Dulce (The Sweetest Fig)" de Chris Van Allsburg

SINOPSIS: Monsieur Bibot, el dentista, recibe con enfado dos higos como pago de una mujer pobre que le dice que esas frutas pueden hacer sus sueños realidad. Esa noche, antes de dormir, Bibot se come uno de los higos, que resulta delicioso. A la mañana siguiente, saca a pasear a Marcel, su perro, que no vive muy a gusto en la impecable y ordenada casa de Bibot. Misteriosamente, descubre que el higo hizo realidad su sueño, y se propone guardar el segundo, sin saber lo que le depara el destino. Una excelente historia, con múltiples lecturas y una delicada ironía que versa sobre el verdadero valor de los suenos y los deseos.

OPINIÓN PERSONAL: Siguiendo en la odisea de leer mas obras de este autor, me topé con esta historia que también fue traducido al español y, al ser de pocas páginas, no dude en leerlo.
La sinopsis es todo lo que necesitan saber ya que, acompañada de hermosas ilustraciones, la magia de este libro radica en el clímax de la historia y, por ende, la moraleja/lección para el lector.
Una edición que respeta la fidelidad del original y bajo un título engañoso esconde una grata sorpresa. Si lo leen, quisiera saber su opinión en los comentarios. ¡Los leo!

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✭

Portada en español, gracias a Fondo de Cultura Económica

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar