miércoles, 20 de mayo de 2020

Reseña: "El Túnel (The Tunnel)" de Anthony Browne

SINOPSIS: Rosa y su hermano se pelean todo el tiempo. A ella le gusta leer libros y le tiene miedo a la oscuridad, y a el le gusta estar en la calle jugando fútbol y asustar a su hermana. Simplemente son muy diferentes para poder llevarse bien. Lo que necesitan para volverse amigos es una aventura juntos. Y eso es exactamente lo que encuentran en el túnel. Todos los hermanos, desde sus distancias, recorren siempre túneles inesperados que los acercan profundamente.

OPINIÓN PERSONAL: Buscando qué leer, ya que tengo como pendientes novelas largas y cada tanto hace bien distender la mente con relatos (y si son infantiles mejor), encontré este libro de una de mis editoriales favoritas.
Una historia donde la relación entre hermanos es la clave para esta aventura que sucede luego de atravesar un túnel. Dos personas completamente opuestas que tendrán que limar asperezas ante lo desconocido.
Si bien la metáfora del túnel suele usarse en textos más psicológicos (en géneros como la fantasía o el thriller), me sorprendió toparme con este recurso en un infantil. ¿Puede resultar shockeante? Dependiendo la vivencia que haya tenido el lector en su infancia. Por eso, y solo por eso, no me atrevo a recomendarlo. Pero si tu curiosidad es mas grande, podes aprovecharlo ya que tiene pocas páginas, acompañada de ilustraciones a color.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, gracias a Fondo de Cultura Económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario