lunes, 11 de mayo de 2020

Reseña: "Jumanji" de Chris Van Allsburg

SINOPSIS: El juego que encontraron bajo el árbol se parecía a muchos otros que Peter y Judy tenían en casa. Pero estaban aburridos e inquietos, en busca de algo interesante que hacer y pensaron que podían intentar con Jumanji. No sabían, cuando vieron el simple tablero, que se precipitarían a la aventura mas increíble de su vida. ¿Cuál es el limite entre la realidad y la fantasía cuando jugamos? Descubre las reglas con el libro que dio origen a la película.

OPINIÓN PERSONAL: ¿Quién diría que a mi edad descubriría que esta historia está basada en un libro originalmente? Gracias a Goodreads me enteré de su existencia y al ver la cantidad de páginas no dudé en leerlo.
Manteniendo el balance entre ilustración y texto, está pensado como un cuento infantil. En cuanto al argumento, es uno solo: dos niños jugando un juego de mesa cuyas reglas se tornan de manera literal, poniendo la casa patas para arriba, siendo la única solución llegar a la meta lo mas ilesos posibles.
Lo increíble de todo esto es que pertenece a la primer parte de una bilogía, siendo su continuación, nada más y nada menos que, ZATHURA. Ambas historias fueron llevadas al cine con diez años de diferencia entre uno y otro. De esta manera, el autor logra que tanto la fórmula de la aventura como los personajes se conecten formando un mismo universo.
Una lectura que se pasará volando. Recomendado para todas las edades.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, gracias a Fondo de Cultura Económica

2 comentarios:

  1. Me dejaste en shock con tu publicación en Goodreads. Jamás imaginé que esa película, la cual es mi favorita de toda la vida, fuera la adaptación de un cuento. Me siento como en una etapa cumbre de mi vida jajajaja Necesito leer ese cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad ya sabía que estaba basado en un libro pero pensé, como muchos otros ejemplos, que no estaría traducido al español. Mas aun fue mi sorpresa saber qué editorial se encargó de hacerlo jajaja. Espero que lo puedas leer =)

      Eliminar