sábado, 26 de diciembre de 2020

TOP 5: Favoritos del 2020 - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola! Si bien esto empezó como una sección anual en 2016 en mi canal de Youtube, luego para cada año lo trasladé a mi blog recibiendo comentarios positivos y, por ende, seguiré adelante. 
A pesar de la cuarentena, hubo contenido que quiero recomendar y son los siguientes:


---
PD: el orden de aparición en cada categoría se debe a cómo lo descubrí y no por favoritismo. Para acceder a las ediciones anteriores, pueden usar el buscador del blog y escribir "TOP 5 Favoritos"
---


SERIES

(encontralas ahora en ZONA MUGGLE)

NOS4A2 (2019-2020) [Primera temporada ; Segunda Temporada]
GOOD OMENS (2019)

THE OFFICE (2005-2012)


Primero fue mediante la señal de Viacom: COMEDY CENTRAL y luego gracias a Amazon Prime Video que pude mirar esta fantástica serie. Vivía rodeado de memes de esta sitcom y no tenía idea de su argumento, de los personajes ni de sus vidas personales. Lo mas gracioso es que lo encontré haciendo zapping y se convirtió en mi antídoto para combatir la cuarentena.
Para quienes no me conocen, no suelo ver sitcoms (soy bastante selectivo a la hora de mirar series) y el hecho de darle una oportunidad ha sido la decisión correcta. 
No me voy a explayar contándoles la premisa de la serie (eso lo pueden averiguar ustedes), por eso preferí enfocarme mejor en mi experiencia personal ante ella. ¿Vi todas las temporadas? Excepto la dos, me vi todas ¿Todos los capítulos? Sinceramente no, pero se entiende de todas formas ¿Tengo algún personaje favorito? Creía que sí pero al tener un staff fenomenal, cada uno con sus problemas y filmado en falso documental seremos cómplices de sus vivencias. Además, dependiendo el capítulo, varía ese favoritismo ¿La recomiendo? Absolutamente si.

PELÍCULAS

(encontralas ahora en ZONA MUGGLE)


HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD (2019)


Desde que decidí, como un desafío de autosuperación personal, volver a mirar films de terror, armé una watchlist por niveles de "miedo". Empezando por el terror infantil pasando por las juveniles-adolescentes para llegar a las clásicas con su tinte de drama psicológico, en esta ocasión pude disfrutar de esta película gracias al catálogo de Amazon Prime Video.
La premisa me recordó al reboot de la serie de Nickelodeon ¿LE TEMES A LA OSCURIDAD? 
al incorporar la originalidad de que ciertas historias pueden llevarse a cabo en la realidad. Y básicamente se centra en eso, situando la acción en 1968, justamente en Halloween. Un grupo de amigos y una broma en forma de venganza que termina mal es el desencadenante de una serie de sucesos sobrenaturales que muy pocas personas sobrevivieron a dicho acontecimiento para buscar respuestas antes de que sea tarde.
Prontamente, reseñado en el blog de HARRY LATINO.

LIBROS

(haz click en los títulos para leer sus respectivas reseñas)


MÚSICA

(para ver la edición musical, seguime en las destacadas de IG)

DUA LIPA

La conocí con su sencillo "Be The One" que forma parte de su primer disco. Ahora con FUTURE NOSTALGIA viajamos en el tiempo y al mismo tiempo no (de ahí, en parte, su título) ya que muchas de estos tracks utiliza samplers (podes descubrir mas en www.whosampled.com) de canciones ochentosas reconocidas por melómanos como aficionados por la música. Por ende, le da un refresh a estas melodías "populares" mediante letras que las hace propia. 
Además, este año fueron varios los artistas que apostaron por la música retro.

FRANCISCA VALENZUELA

La descubrí gracias a Spotify en la playlist de mi hermana con el single "Armadura" y más en profundidad con su otro sencillo en el videoclip "Flotando" que pertenece a este álbum: La Fortaleza, que arma un concepto interesante en los tiempos actuales, desde la portada a las letras de cada canción. Compuesto por 14 tracks, Francisca nos cuenta una historia de vida desde la visión de la mujer hoy en día, pasando por desamores, autodescubrimiento, superaciones y madurez emocional para llegar a LA FORTALEZA como ser humano (no es coincidencia que la tapa del disco esté conformada por mujeres). Incluye una colaboración con CLAUDIO PARRA en el tema AL FIN DEL MUNDO.

TAME IMPALA

Descubrí su música gracias al taller de Critica Audiovisual que hice el año pasado cuyo tema "Let It Happen" fue utilizado en una publicidad televisiva de perfumes. Este año retomé el taller y, sorpresivamente, Kevin Parker lanza un nuevo álbum este año llamado "THE SLOW RUSH", siendo hasta el momento el proyecto mas personal de toda su discografía. Mas info haciendo click en la foto. 

ZAFIRO REX

Proyecto musical liderado por el argentino Martin Luzuriaga. Con un reciente lanzamiento de su primer EP's acorde a las 4 estaciones, y su single promocional LLUVIA ETERNA, su música tiene varias influencias (muchas del género del pop del nuevo siglo), producto de mas de diez años de composiciones donde trasmite sus mas profundos sentimientos como el amor, el desamor, la naturaleza, la soledad, la nostalgia, la euforia, la felicidad y el idealismo. ¡Esto es solo el comienzo!

THE PROM (2018 VS 2020)


Debido a la buena repercusión del musical, siendo esta unas de las pocas historias originales que no está basada en ninguna fuente original previa, se venía corriendo el rumor que Ryan Murphy tenía planes de rodar la película de esta obra. Tuvo que llegar 2020 con la seguidilla de estrenos dentro de su franquicia empezando por sus series limitadas HOLLYWOOD y RATCHED junto al remake de THE BOYS IN THE BAND y, como broche de oro para cierre de año, THE PROM. Traducido al español como EL BAILE (de Promoción), pueden leer mi reseña del libro haciendo click aquí.
Para la versión cinematográfica añadieron dos canciones originales (WEAR THE CROWN y SIMPLE LOVE) y una versión reprise de TONIGHT BELONG TO YOU, formando un total de 19 tracks (a diferencia de la obra teatral que son 16) porque todos merecemos celebrar.


¡Eso es todo, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario