martes, 3 de marzo de 2020

Reseña: "Cosas Raras que se oyen en las Librerías (Weird Things Customers Say in Bookshops)" de Jen Campbell

SINOPSIS: Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a los ricos. Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.

OPINIÓN PERSONAL: Desde que descubrí la existencia de este libro, deseaba con ansias leerlo. Y ese momento llegó.
148 páginas a puro humor que reúne las anécdotas mas disparatadas que tuvieron los distintos libreros de tres librerías, incluyendo una de España. La autora tuvo la creativa idea de recopilar en un libro lo que ciertas personas deben vivir cotidianamente sin mantener alejados a los lectores (pioneros como experimentados en el área). Una experiencia única acompañada de hermosas ilustraciones de The Brothers McLeod y anotaciones a pie de página para comprender, en su totalidad, algunas de las conversaciones. Espero que luego de haber disfrutado este libro, comprendamos mas lo que deben lidiar los vendedores día a día.

Ideal para salir de un bloqueo del lector o simplemente distender tu mente con algo gracioso. Si te quedaste con ganas de más, hay una segunda parte esperándote.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a la editorial por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✭


Portada en español, bajo el sello MALPASO

ANÉCDOTAS DESTACADAS

"CLIENTE: Esos libros son una estupidez, ¿verdad?
LIBRERO: ¿Cuáles?
CLIENTE: Me refiero a esas fábulas de animales en que el gato y el ratón son grandes amigos.
LIBRERO: Supongo que son poco realistas, pero la ficción es así.
CLIENTE: No, no es que sean poco realistas, es que son estúpidos.
LIBRERO: Bueno... los autores usan esos recursos para enseñar a los niños que deben aceptar a todo tipo de gente, ¿no les parece?
CLIENTE: Tal vez, pero yo creo que los libros no deberían fingir que las personas congenian con cualquiera así como así, que todo es coser y cantar. Los niños deberían aprender que la vida es una mierda, y cuanto antes mejor."

"CLIENTA: Me sorprende que algunos logren ganarse la vida escribiendo libros para niños. Estoy segura de que cualquier madre podría hacerlo. 
LIBRERO: ¿Y por qué no lo intenta?
CLIENTA: Siempre lo he pensado, pero ahora ando muy liada con mis clases de cerámica..."

"HIJA: Papi, ¿por qué no puedo volar?
CLIENTE: Por culpa de Darwin, cariño."

No hay comentarios:

Publicar un comentario