SINOPSIS: El padre de Riley fue condenado a muerte por asesinato, pero ella sabe que no es cierto y sueña con verlo en libertad. Cuando nuevas pistas y una confesión ponen a prueba su fe y dan vuelta su mundo, la chica comienza a cuestionarlo todo.
¿Quién es su padre realmente? Si no fue él, ¿quién?
¿Por qué lo inculparon? ¿Acaso todos mienten?
Culpable o inocente.
Padre devoto o monstruo.
Riley peleará por saber la verdad, aunque la destruya. Y ya nada ni nadie podrá mantenerla en la oscuridad.
OPINIÓN PERSONAL: Una historia que, desde que la descubrí, había llamado mi atención aunque no estaba dentro de las prioridades. Sin embargo, cuando el libro vuelve a aparecer de la forma menos pensada... lo consideré como una señal y encontré el momento para leerlo
Empezando de adelante para atrás, porque conocí a la autora con su última obra (hasta ahora) publicada en español, puedo reconocer su prosa. Si bien se caracteriza por el thriller, lo difícil para el lector es poder empatizar tanto en la trama como en sus personajes. En esta ocasión no son tantos y eso puede ser un arma de doble filo. En mi caso, no fue un problema, de lo contrario se hizo ligero ya que los diálogos eran mi descanso visual ante las descripciones de las acciones. Ella sabe engañarnos, jugar con nuestra mente y sus artimañas no se quedan atrás.
A lo largo de 38 capítulos, Riley toma las riendas a punto de convertirse en mayor de edad, donde lejos quedan esos ojos de inocente cuando su padre ha sido encarcelado, acusado de asesino. Una década de sufrimiento, amenazas y supervivencia entre madre e hija para poder seguir adelante. A todo eso, salta información cuya veracidad es dudosa y no se encuentra sola. Confía en un chico llamado Jordan que hará lo que sea para que se haga justicia habiendo la posibilidad que los resultados no sean los esperados.
Y por último, pero no por eso menos importante, es recomendado tanto para amantes de dicho género como de su pluma.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰
|
Portada en español |
FRASES DESTACADAS
"Si te vuelves inestimable, la gente no podrá deshacerse de ti"
"-¿Qué vamos a hacer?
(...)
-Haremos lo que siempre hacemos.
-¿Esperar?
-No, cariño (...). Nosotros siempre sobrevivimos."
"Cada intento que hago para entender me lleva a tener más dudas. Pensaba que era incapaz de mentirme, y ahora sé con certeza que lo ha hecho al menos una vez. ¿Cómo podré distinguir la verdad de las mentiras?"
"Desearía tener a alguien a quien llamar, tener a alguien que viniera a encontrarse conmigo (...) y me hablara. Los amigos están para eso, pero no tengo ese tipo de amigos, al menos ya no. El único modo en que puedo tener amigos es mintiéndoles, y sé por experiencia que la verdad siempre termina saliendo a la luz."
"Me duele todo ¿Esto es lo que te hace el alcohol? ¿Por qué demonios bebe la gente? No vale para nada la pena."
"Si lloro por un monstruo, ¿me convierto en uno?"
"¿Por qué un hombre inocente elegiría abandonar este mundo y dejar a quienes ama pensando que es responsable de algo tan horrible?
Aunque sé sin lugar a dudas que meterme en este agujero sin fin me destrozará, necesito encontrar respuestas."
"(...) espero que puedas perdonarme por haberte mentido. A veces la gente hace cosas equivocadas por la razón correcta. Espero que lo entiendas."
"Me siento en silencio y pienso en la única pregunta que he estado evitando hacerme toda la vida.
¿Es posible conocer verdaderamente a alguien?"
"Quiero que a alguien le importe que yo existo, no por lo que les brindo o hago por ellos, sino por mí. Quiero a alguien que me necesite cerca por mí mismo, y porque soy exactamente lo que esa persona necesita."
"Después de todo, no estoy haciendo otra cosa que seguir una de las reglas universales del ajedrez (...): desequilibrar al enemigo con un movimiento inesperado y obligarlo así a dar marcha atrás y cambiar de plan. Empujarlos fuera de su zona de confort para controlar el juego."
"Haz siempre el movimiento más inteligente, y no pierdas de vista la fase final."
"Los buenos abogados tienen una parte de actor, otra de confidente y otra de tiburón."