martes, 3 de marzo de 2020

NOVEDADES DE MARZO: Riverside Agency, Ediciones Urano y MALPASO & CIA

¡Hola a todos! Este mes es el regreso a la rutina escolar/universitaria y los libros no se han quedado atrás. Miren lo que nos traen algunas de las novedades editoriales. 



"Matar a November" de Adriana Mather


SINOPSIS: En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría. Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación. November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco tiene tiempo para averiguarlo. Cuando un estudiante muere en extrañas circunstancias, tendrá que evitar que la señalen como culpable y, al mismo tiempo, no acabar siendo la siguiente víctima.

ISBN: 978-84-272-1805-5
PÁGINAS: 464
PRECIO: $999



"Un Mar Sin Estrellas" de Erin Morgenstern 


SINOPSIS: Muy por debajo de la superficie de la tierra, sobre la orilla del Mar sin Estrellas, hay una gran cantidad de túneles y recintos llenos de historias.
Las entradas que conducen a este santuario suelen estar ocultas, a veces en el suelo de los bosques; en ocasiones, en hogares privados e, incluso, pueden estar a simple vista. Pero quienes las buscan las encontrarán. Sus puertas han estado aguardándolos.
Zachary busca su puerta, aunque no lo sabe. Sigue un canto silencioso de sirenas, una certeza inexplicable de que está destinado a encontrar otro sitio. Cuando descubre un libro misterioso en las estanterías de la biblioteca del campus, empieza a leer y queda cautivado por los relatos de prisioneros que buscan amor, ciudades perdidas y acólitos sin nombre. De pronto, una vuelta de página trae a Zachary a una historia de su propia niñez, increíblemente escrita en ese antiguo libro.
Una abeja, una llave y una espada impresas en el libro conducen a Zachary a dos personas que cambiarán el rumbo de su vida: Mirabel y Dorian. Estos desconocidos lo guían a través de bailes de máscaras y relatos susurrados en salones clandestinos hasta la sede de una sociedad secreta, donde los picaportes cuelgan de cintas y, finalmente, a través de una puerta pintada que se abre mágicamente para entrar en un lugar que siempre había anhelado. Entre túneles serpenteantes atestados de libros, salones de baile y orillas oscuras como el vino, Zachary cae en un mundo embriagador, impregnado de romanticismo y misterio. Pero una batalla se libra por el destino de ese lugar y, aunque hay quienes lo sacrificarían todo para protegerlo, otros están decididos a destruirlo.

ISBN: 978-84-16517-25-1
PÁGINAS: 512
PRECIO: $1250

"De Dublin a Nueva York" de Maeve Brennan


SINOPSIS: Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo XX y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad. Considerada como una de las voces más brillantes de las letras inglesas de todos los tiempos por Alice Munro o William Maxwell, este libro es una reivindicación del ojo clínico, de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.

ISBN: 8494991388
PÁGINAS: 536

"¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa" de Pauline Butcher


SINOPSIS: Londres. 1967. A Pauline su sueldo apenas le alcanza para vivir en la mágica metrópolis contracultural de los sesenta. Tiene 21 años y es secretaria por horas. Pero un inesperado encuentro cambiará su vida: un tal Frank Zappa solicita sus servicios como mecanógrafa, tiene que transcribir con urgencia las letras de las canciones de su álbum Absolutely Free. Ese encuentro cambiará la vida de Pauline, que aceptará viajar a Los Angeles para formar parte de la tribu de The Mothers of Invention.
Pasmada, sin dar crédito a cuanto sucede a su alrededor, la intrépida mecanógrafa se convierte en testigo de los encuentros de Zappa con Mick Jagger, Marianne Faithfull, George Harrison, Eric Clapton o Captain Beefheart y asiste religiosamente a los extáticos ensayos del grupo por los que desfilan toda suerte de freaks, artistas, farsantes, adictos y tiernos soñadores.
Ningún fan de Frank Zappa que se precie puede considerar completa su colección de libros sobre el genio sin contar con este extraño diario. Es, tal vez, la obra que, sin pretenderlo, mejor nos acerca a la vida cotidiana de uno de los músicos más relevantes del siglo XX.

ISBN: 8416420661
PÁGINAS: 407

"2023: La Trilogía" de Los Ancianos/Ancestros de Mu Mu


SINOPSIS: 2023 es un artefacto que se plantea inicialmente como una novela al uso, pero que acaba convirtiéndose en un divertimento que transciende lo narrativo y se torna en una celebración de las andanzas de los dos sociópatas más añorados del indie pop británico. Nos referimos a Bill Drummond y Jimmy Cauty, más conocidos como The KLF o The Justified Ancients of Mu Mu, un duo inefable que decidió desaparecer de la faz de la tierra hará exactamente 23 años el 23 de agosto de 2017.
2023 retrata un mundo que resulta familiar por su pavorosa proximidad y por cuanto tiene, a su vez, de tributo al Orwell más distópico.

ISBN: 8417081186
PÁGINAS: 346

"Breve Historia de la Economía" de Niall Kishtain


SINOPSIS¿Cuáles son las causas de la pobreza? ¿Son inevitables las crisis cíclicas en una economía de mercado? ¿Es beneficiosa la intervención del Estado en la economía o, por el contrario, es fuente de problemas? Aunque las respuestas a estas preguntas básicas nos conciernen a todos, el vocabulario económico puede ser un obstáculo para muchos. Breve historia de la Economía, escrito de forma amena y accesible, está pensado para todos aquellos lectores que quieren iniciarse en la teoría económica, y también para aquellos que, poseyendo ya conocimientos económicos, quieren tener una panorámica de la historia de la Economía y de sus ideas fundamentales.

ISBN: 8494991396

"Arte y Sida en Nueva York" de José Luis Plaza Chillón


SINOPSIS: «Arte y sida en Nueva York» desarrolla los efectos artísticos de uno de los episodios históricos más relevantes en el desarrollo de la cultura gay: la irrupción del sida en la vibrante comunidad homosexual norteamericana de los años 80. El surgimiento de la enfermedad reavivó durante las últimas décadas del siglo XX una de las más intensas represiones de la historia de la homofobia: la presunción de condena física del hombre homosexual a través de la enfermedad y la justificación de esta como consecuencia inevitable de su carencia moral. El libro, con abundantes referencias estéticas e intelectuales, desarrolla la evolución de los motivos del imaginario iconográfico gay, centrándose en las consecuencias profundamente transformadoras que la enfermedad tuvo en el ambiente creativo de NY.

"Killing Eve" de Luke Jennings


SINOPSIS: Las protagonistas de esta novela son dos mujeres muy distintas pero ambas complejas, fascinantes y peligrosas. Eve es una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo la aleja de su sueño de ser espía. Villanelle es una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda.
Estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón. La persecución las llevará por un camino alrededor del mundo, donde entrarán en contacto con gobiernos corruptos y poderosas organizaciones criminales, lo que desemboca en una confrontación final de la que ninguno saldrá ileso.
Killing Eve es un thriller internacional elegante y con un ritmo vertiginoso, sofisticado y entretenido, de la mano de una nueva y emocionante voz en la ficción internacional.

ISBN: 8417302328
PÁGINAS: 170

"Historia Portátil del Mundo" de Alexander Von Schönburg


SINOPSIS: ¿Se puede contar la historia del mundo en menos de cuatrocientas páginas? En Historia portátil del mundo está la respuesta: sí. Von Schomburg lo consigue. El mundo, desde la biología hasta la cultura, desde el arte hasta la historia, está contado de forma amenísima en este pequeño volumen. Mediante una serie de ágiles viñetas nos señala los momentos estelares de la humanidad, sus luces y sombras; nos lleva a las ciudades, a los reinos, las repúblicas y los paisajes; nos presenta a los amos, los esclavos, los sabios y los necios. Nos ofrece, en fin, una amena herramienta para descubrir el pasado e iluminar el presente.

ISBN: 8415070853
PÁGINAS: 304

"A la manera de Lorca y otros poemas" de Jack Spicer


SINOPSIS: A través de un conjunto de cartas, traducciones e imitaciones dirigidas al fantasma del poeta andaluz, Jack Spicer (1925-1965) teje una densa trama de mitos, alusiones y metáforas para hacer participar a García Lorca como destinatario de reflexiones poéticas y personales, incidiendo en que toda lectura crea una comunidad espiritual. De esta audaz manera, logra cuestionar conceptos tradicionales asociados a lo poético, como la autenticidad y la autoría. Autor de una poesía austera, cuidada, agresiva y agraviada, la recuperación de la obra de Spicer ha sido considerada uno de los acontecimientos editoriales más importantes de la poesía estadounidense de los últimos cincuenta años, por lo que se le ha comparado, como poeta secreto, con Emily Dickinson.

ISBN: 8415070853
PÁGINAS: 304
"El Costado Derecho" de Francisco Bescós


SINOPSIS: Carlos Nogueroll atraviesa una crisis desmoralizadora. Todo lo que tenía, su trabajo, su matrimonio, sus lazos familiares, se ha venido abajo o ha cambiado hasta resultar irreconocible. Parece que su propio cuerpo es lo único que nadie podría quitarle, lo único que aún aporta testimonio de que Carlos Nogueroll sigue siendo Carlos Nogueroll. Hasta que, durante una operación rutinaria, le extraen por error un riñón para trasplantarlo a un enfermo, con consecuencias insospechadas. A partir de ese momento, Nogueroll, sediento de sentido, empieza a buscar desesperadamente una explicación a todo lo que está viviendo. No duda en prestar oídos a las teorías más delirantes con tal de hallar un culpable tras su desgracia, o una respuesta que le ayude a encontrar un lugar significativo en este mundo.

ISBN: 9788416148394
PÁGINAS: 336

"La Resistencia 2" de Varios Autores


SINOPSIS: El segundo tomo trae 96 páginas donde encontrar nuevas historias de autores que aparecieron en la primera revista como Infame & Co, Miguel B. Núñez, Miguel Ángel Martín, Josep Busquet y Javi de Castro, Olaf Ladousse, Chipi y Pablo Velarde, Chema García, Manel Cráneo, Fermín Solís, Juanjo el Rápido, Álex Fito, Ozanam y José Luis Ágreda y Juan Berrio (creador de la portada). Y a los que se les unen célebres artistas como Carle Jofre e Ihrlie Serra, Pablo Auladell, Olga de Castro y Teresa Valero.
Además, la sección CVC (Currículum Vitae Cómic) recae sobre el gran Miguel Gallardo.
Disfrutá de esta deliciosa nueva revista que contiene entre sus páginas la alegría, inquietud, nervios, sueños y expectación de los que la han creado con mucho cariño pensando en los amantes de las historietas.
¡Sé un resistente! 

"The Zumbies" de Julien/CDM y Yan Lindringe

SINOPSIS: Tras un periodo de calentamiento global disparado, la civilización ha sucumbido. Todos los animales viven en libertad y los políticos han sido expulsados de las ciudades. La Iglesia cristiana reconciliada por un lado y los rockeros confederadas por el otro se pelean por conseguir ocupar los lugares de culto. Así, el templo parisino del Sagrado Corazón, rebautizado como "Holy Rock Empire" se ha transformado en la meca del Punk-Rock.
Seguiremos entonces las aventuras de un grupo de música los "Sugar Dolls" rebautizados después de un desgraciado incidente como "The Zumbies". Su amor y devoción por el Punk-rock les llevará a tocar en el Sagrado Corazón delante de un público de fans, antes de huir perseguidos por unos religiosos algo agresivos y volver a la carretera como todos los músicos en busca de buenas oportunidades de concierto.
¡Sangre, rock & roll y humor en este particular apocalipsis!

ISBN: 9788494027871
PÁGINAS: 93

"Un Futuro Sin Nubes" de Bruno Gazzotti y Ralph Meyer, escrito por Fabien Vehlmann

SINOPSIS: ¿Crees en los viajes en el tiempo? ¿Crees que el hombre es capaz de cambiar su propio destino? Nolan Ska sí lo cree puesto que viene del futuro. Un futuro que no le gusta, en el que la empresa TechnoLab se ha hecho con el control de todo, casi también con el control del ser humano. Y por ello ha viajado desde el futuro para cambiar su sino.
El álbum es un ejercicio literario superado con creces gracias a la agilidad de un joven guionista. La obra fue originalmente publicada en 2001, Vehlmann escribía entonces uno de sus primeros trabajos, probando la metaficción. Su protagonista intenta cambiar el mundo escribiendo y cada uno de los relatos que escribe son capítulos del álbum. Ciencia ficción y literatura se dan de la mano en esta obra sorprendente.

ISBN: 9788416507
PÁGINAS: 72

"Zorrito y Jabalí 1" de Berenika


SINOPSIS: Zorrito vive solo bajo un manzano en unas colinas lejanas. Es un animal pequeño y feliz, ocupado cuidando de sí mismo y de sus cosas de zorro. Sin embargo, un día, un jabalí aparece y se muda bajo el manzano, trayendo con él tiempos de cambio y aventuras. ¿Está Zorrito preparado?

"Bludzee 2" de Lewis Trondheim


SINOPSIS: En el primer libro de sus aventuras, descubríamos que Bludzee, el amoroso gatito, vivía solo en un apartamento desde que su dueño desapareció y que tenía varias preocupaciones mayores: escasas cajas de alimento, visitas de policías y matones, unas garras asesinas incontrolables. Este primer tomo le había dejado con pocas opciones de mejora, pero Bludzee tiene más recursos de lo que él mismo se imagina.
Aún así, quizá no esté del todo preparado para lo que le espera en este segundo y último tomo... ¿Conseguirá usar sus garras?, ¿evitar el rayo laser?, ¿salir a la calle?, ¿cumplir con su destino?...

ISBN: 9788492902842
PÁGINAS: 176

"Brujilda" de Diana y Lorena Azpiri


SINOPSIS: Te presentamos la historia de Brujilda, una princesa muy especial que un día decide dejar las comodidades de una vida en palacio para adentrarse en los secretos de su mayor pasión: la hechicería.
¿El encuentro con la experimentada bruja Maquiavela será por fin su oportunidad de aprender? ¿O puede que esta prefiera aprovecharse de la inocencia de la joven?
Puede nuestra princesa sea inocente, ¡pero nunca tonta!

"La Patrulla Tucán" de Nico Naranjo


SINOPSIS: Un grupo de jóvenes valientes se dirige a una excursión.¿Quieres ser uno de ellos y pertenecer a la Patrulla Tucán? Es fácil, solo tienes que derrotar a un Gamusino... y Nuevo lo sabe. Pero los demás miembros del grupo lo tratan con desprecio y crueldad, lo que hace que tenga miedo de todo y no crea ni en sí mismo. Esa noche, Nuevo decide superar todos sus miedos y se escapa de la tienda de campaña para luchar contra el rey de los Gamusinos. ¿Quién ganará la batalla? ¿Se convertirá en un verdadero miembro de la Patrulla Tucán?
¿Cómo tratar del bullying? ¿Cómo hablar del trato a veces cruel que se reservan los niños cuando están entre ellos? A través de un cómic por ejemplo. Con esta historia colorida, surrealista y divertida, Nico Naranjo, profesor de dibujo y guía de campamento, supera el reto con sutileza. Es fácil identificarse con Nuevo y es muy positivo verlo cómo de a poco reúne la valentía para seguir adelante.
Incluye un pequeño glosario de términos propios a las actividades de los scouts.


¡Eso es todo, amigos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí Un mar sin estrellas y ME ENCANTÓ ♥ Me obsesioné con la autora, también leí después El circo de la noche, que me encantó obvio. Creo que todo lo que escriba esta mujer lo voy a leer sí o sí jaja

    Besos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri, veo que tiene muy buena repercusión esa autora. Acabo de entrar a tu blog especialmente en el posteo de freelancer y lo de Edición porque (espero) si vuelvo con los estudios universitarios creo que empezaré por ahí. Así que tu posteo, aunque largo pero necesario, me sirvió... mas allá que ciertos tips ya los fui aprendiendo sobre la marcha. Besos =)

      Eliminar
    2. Espero que la leas (¿ya dije que la AMO?) :) :)

      Y qué lindo leer estoooooo ♥ Me alegra que hayan sido de utilidad, y cuando empieces, te pasás a contar tu experiencia o cualquier duda que tengas ;)

      Beso

      Eliminar
    3. Para eso tengo las redes sociales, por supuesto que ante cualquier duda lo tendré en cuenta en consultarte. Beso Eri =)

      Eliminar