martes, 24 de marzo de 2020

Reseña: "Shiloh" de Phyllis Reynolds Naylor

SINOPSIS: En casa de Marty Preston no sobra el dinero, así que parece imposible que él y sus hermanas tengan una mascota. Un domingo, Marty encuentra un cachorro que ha escapado de su dueño: un hombre rudo que maltrata a su perros.
Marty entonces decide conservar y proteger al cachorro.
Para hacerlo deberá mentir y cada mentira le generará un problema mayor. Pronto Marty comprende que no siempre es fácil saber qué es lo correcto

OPINIÓN PERSONAL: Había visto la película varias veces sin saber que era una transposición. En realidad fue en este año cuando me enteré la existencia del libro y, para mejor, que estaba traducido al español.
Leerlo fue como un golpe a la nostalgia, a mi infancia precisamente, no les voy a mentir. Hoy en día es muy difícil encontrarnos con este tipo de historias, sin embargo les puedo asegurar que se disfruta al igual que su formato fílmico. Si hay algo que define esta obra es: fidelidad, en todos sus aspectos.
Mientras tanto, algunos podrán considerar ciertas escenas crueles o llevadas a un extremo de trabajo/explotación infantil (por las escenas finales) debido al target al cual está apuntado, pero son las mismas que servirán de lección tanto para Marty y su familia como para su vecino. Tienen que pensar que transcurre en un pueblo y la convivencia allí difiere en muchos aspectos a la de una ciudad: deben ganarse el pan con sudor y lagrimas.
En fin, a lo largo de 15 capítulos, SHILOH es el leiv motiv del protagonista para encontrar un sentido a su vida, que las casualidades no existen, sin olvidar que el amor mas puro y fiel es el que ofrece el animal al humano.
Por último, pero no menos importante, agradezco a la editorial por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello de FCE

FRASE DESTACADA

"-Uno tiene que tratar bien a un perro si quiere que se quede
-¿Y tú qué sabes de eso? (...)
-Me imagino que un perro es igual a un niño. Si uno no trata bien al niño, también se va a escapar en la primera oportunidad que tenga."

No hay comentarios:

Publicar un comentario