lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña: "El Bosque de las Culpas" de Fernando J. Angeleri

SINOPSIS: Madame Eleonor es una mujer con habilidades mágicas especiales. Ha creado un mundo oculto detrás de un mural con un bosque, usado como refugio espiritual para conectar con sus recuerdos. Diversos tipos de personas solicitan sus servicios para hacer realidad sus deseos, mediante rituales. 
En esta ocasión, lo que inicia como un rito igual a cualquier otro, termina por despertar a una poderosa y misteriosa fuerza sobrenatural. Esto obligará a Madame E. a ingresar al bosque con sus nuevos clientes: Sir Edward, Whillemina Trend y Don Héctor Murray. Este misterioso lugar puede hacer realidad los deseos profundos así como también purificar las culpas. 
Lo que no imaginan es que el bosque ha sido habitado por seres extraños y está comenzando a cambiar, ocultando secretos detrás de sus álamos. Ahora, los cuatro deberán enfrentar el otro lado de su alma, algo que podría cambiarlos para siempre. ¿Serán capaces de regresar del bosque de las culpas?

OPINIÓN PERSONAL: Conocía a Fer por su cuenta de bookstagram hace dos años pero jamás creí que iba a publicar su primer libro. Tuve el placer de escucharlo en el picnic lector del 24/2, organizado por las bookstagrammers Flor y Tami (@bookwonderlands y @nomoreunreadbooks respectivamente), su presentación del mismo del cual me incentivó a leerlo.

Debo decirles que en menos de 200 páginas cuatro personajes deambulan en un único mundo creado por la mismísima Madame Eleonor gracias a su legado familiar. Además, conoceremos el pasado de cada uno de ellos como el motivo que los llevó a contactarse con esta mujer. Intercalando en cada capítulo los puntos de vistas, hace de la lectura algo ágil. Un bosque que parece ser visitado mediante el inconsciente, un viaje introspectivo en busca de respuestas. Sin embargo, no están solos, será ese misterio a resolver que los unirá y, quizás, logremos conectar con alguno de los visitantes.
Ideal para leer y releer, porque todo ser humano se siente perdido alguna vez en su vida o busca perderse para poder encontrarse. La salida no será la misma que la entrada pero solo está en uno en hallarlo.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original bajo el sello de Tinta Libre

FRASE DESTACADA

"-(...)En este lugar encontrará todas las respuestas a sus interrogantes.
-Yo... tengo miedo.
-El miedo siempre estará presente si no asume sus verdades.
-Soy bisexual, y la sexualidad siempre ha sido un tema complejo de tratar para mí. ¿Cómo explicar que me gustan los hombres tanto como las mujeres?
-Muchas veces en los temas del sexo somos como niños. Necesitamos aprender y dejar que fluyan los sentimientos libremente.
-Me está diciendo que ¿no hay que analizarlo todo y buscar la aceptación de los demás?
-La única aceptación que necesita es la suya propia. (...)Los demás deben aprender a aceptar sus vidas primero, y si les molesta es porque hay algo que no aceptan de sus propias historias."

2 comentarios:

  1. Me sonaba mucho la portada y, en cuanto vi que se publicó con Tinta Libre, recordé de dónde. No había leído reseñas de este libro pero la portada y la sinopsis me llaman mucho. Sumado a lo que cuentas de la novela, me lo apuntaré bien para cuando pueda hacerme con un ejemplar.

    Gracias por la reseña y espero que estés bien, muchos ánimos con todo durante la cuarentena.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise, si bien el libro se publicó en Diciembre... para mi fue novedad en Febrero jajaja. No hay tantas reseñas porque al menos en Buenos Aires compraron algunos BBB's el libro y la primer reseña que vi es de @regalosalalma. Hay que esperar lo que opine el resto pero si te gusta el realismo mágico, tenelo en cuenta. Saludos Cinéfilos =)

      Eliminar