lunes, 15 de agosto de 2022

Reseña: "Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)" de Patrick Ness

SINOPSIS: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


OPINION PERSONAL: Luego de ver la película, las ganas de leer la novela original se incrementaron.
Conocí este libro dentro de la comunidad literaria, pero la dejé decantar demasiado tiempo. Su lectura me sorprendió gratamente, no solo por la cantidad de páginas, sino por su fluidez (teniendo en cuenta al target apuntado).
Una obra que surge de la idea original de Siobhán Dowd para tratar el tema del duelo desde el punto de vista de un niño y cómo puede afectar en su entorno social.
Siento que son de esas historias que a unx le llega más si han atravesado algún duelo personal para poder ponernos en sus zapatos. Por ende, el autoestima es un rol clave para sumergirse en este mundo.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español


FRASES DESTACADAS


"Las historias no terminan con los escritores, aun cuando sean muchos los que tomen la salida."

"Las historias son lo más salvaje de todo (...). Las historias persiguen y muerden y cazan."

"- (...) no importa lo que pienses (...), porque la mente entrará en contradicción consigo misma cien veces al día. (...) Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.
-Pero ¿cómo luchas contra eso? ¿Cómo luchas contra tus contradicciones internas?
-Diciendo la verdad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario