SINOPSIS: El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede.
"Distancia de rescate" sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que finalmente nos condena?
Samanta Schweblin ha escrito un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo ficcional estremecedor.
OPINIÓN PERSONAL: No sé por donde empezar. Habiendo leído otros cuentos de ella, esperaba sorprenderme. Sin embargo, me he encontrado con otras sensaciones, pero sorpresa fue lo que menos me provocó.
No sé si porque elegí pésimos momentos para leerlo, porque lo conseguí en formato digital o qué, no empaticé con la historia. La autora se arriesga en su creatividad de contar todo en un capítulo único (en una especie de relato) a modo de una extensa conversación. Hay realismo mágico, un sexto sentido maternal que solo ellas podrían entenderlo y un torbellino que parecía no terminar, ante la selección de un título acertado y justificado.
De todas formas, quiero recomendarla para seguir apostando a la literatura argentina (además de tener en mente leer Kentukis) y cuenta con una versión fílmica en la plataforma NETFLIX. En líneas generales, ingenioso en cuanto a lo narrativo, tedioso que solo sea un único punto de vista.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰
Portada original |
No hay comentarios:
Publicar un comentario