martes, 23 de agosto de 2022

Reseña: "La guerra de los mundos (The War of the Worlds)" de H. G. Wells

SINOPSIS: Cuando cuatro naves espaciales marcianas aterrizan en la Tierra, masas de personas huyen de las ciudades, con la esperanza de escapar de las criaturas alienígenas hostiles que destruyen todo a su paso.
Con rayos de calor letales y una máquina de lucha gigante, quieren conquistar la Tierra y mantener a los humanos como esclavos.

OPINIÓN PERSONAL: Luego de ver la película protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, en contraposición con la versión musical del compositor Jeff Wayne (una de las mas fieles o que se acerca a la historia original), necesitaba leer la novela original. Había algo de ella que me había cautivado en un principio y no recordaba qué.
Seguro que muchos la conozcan por algunos acontecimientos históricos o parodias audiovisuales, sin embargo la temática de los extraterrestres era algo que me atrapaba de chico y con el correr del tiempo le perdí interés hasta reencontrarme en la literatura.
Este autor no me ha decepcionado y tampoco sería la excepción: plantear un panorama desolador, en el cual no tendríamos escapatoria y la supervivencia se ve rodeada entre la locura y la fe. Todo esto dividido en dos partes: LA LLEGADA DE LOS MARCIANOS y LA TIERRA DOMINADA POR LOS MARCIANOS.
Una obra de ciencia ficción que ha logrado trascender fronteras, donde la humanidad se reúne por un hecho común, y al mismo tiempo el narrador nos deja una enseñanza de perseverancia, amor y, por sobre todas las cosas, esperanza.
Por último, pero no por eso menos importante, agradezco a la editorial por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español, bajo el sello DEL FONDO EDITORIAL



FRASES DESTACADAS

"Sin el cuerpo es natural que el cerebro se convierta en una inteligencia más egoísta y carente del sustrato emocional de los seres humanos."

"En contraste con mi reciente encierro, el día me parecía extraordinariamente brillante, el cielo de un azul intenso. (...) Y, ¿ah!, la dulzura del aire libre."

"Es seguro que si esta guerra no nos enseñó otra cosa, nos hizo, por lo menos, ser comprensivos con las bestias a las que dominamos."

"Vi lo que pasaba. La mayor parte de la gente gritaba y se excitaba. Pero yo no soy de los que gritan. He visto la muerte de cerca una o dos veces; no soy un soldado ornamental y la muerte no me asusta. Pues bien, el que se salva es el que piensa."

"Nada de damas delicadas y estúpidas. No queremos débiles y tontos. La vida vuelve a ser verdadera y los inútiles y torpes deben desaparecer. Deberían estar dispuestos a morir. Al fin y al cabo, sería desleal que siguieran viviendo para contaminar la raza. Por otra parte, no podrían ser felices."

No hay comentarios:

Publicar un comentario