martes, 27 de septiembre de 2022

Reseña: "Catástrofe Emocional" de Nathalia Tórtora

SINOPSIS: Desnudos, íntimos e intrépidos. Los versos de este poemario invitan a explorar dos abismos: el que tenemos en el interior y el que nos rodea. Nos sumerge de lleno y nos asfixia en ruidos intensos que, a su vez, nos hacen volar.
Cada línea se deconstruye en terremotos, para luego volver a juntar los trozos con la prisa de quien tocó fondo, pero quiere volver a respirar.
Porque las catástrofes no son todas naturales y la destrucción, muchas veces, viene de uno mismo. Reconocerla y abrazarla también es un acto de osadía.


OPINION PERSONAL: Sí, sigo apostando a esta autora. Y en esta ocasión nos sorprende con un formato nuevo para ella: el poemario.
Un título acertado para semejante compendio, pasando por diversos temas serios de la vida cotidiana. Crudos, pero necesarios de tratar. Entre ellos, los prejuicios sociales, la salud mental y la búsqueda de la autoestima, desde las afecciones externas hasta lo interno e introspectivo.
Poemas que fue escribiendo por mucho tiempo, ahora recopilados gracias a la aceptación y el riesgo de una editorial en publicar este tipo de libros.
Si tuviera que elegir mis favoritos serían los relacionados al tiempo, es como mi placer culposo (no lo puedo evitar).
Con todo lo mencionado anteriormente, se encontrarán ante una estructura poética que escapa del clásico, reflejado en palabras espaciadas, ilustraciones que acompañan versos, un juego de formar figuras con las letras y prosas que buscan llegar al grano con el mensaje en cuestión sin necesidad de tanta rima.
En lineas generales, una propuesta interesante si estás en condiciones de afrontar este torbellino artístico.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original

No hay comentarios:

Publicar un comentario