SINOPSIS: Chloe Davis solo tenía doce años cuando se encontraron evidencias que culpaban a su propio padre del asesinato de seis niñas del pueblo. Ya nunca más sería su protector, sino un asesino en serie.
Desde ese momento, Chloe ha tenido que afrontar las consecuencias de los actos de aquel monstruo: el acoso y vandalismo de sus vecinos, la destrucción de su familia y su propia adicción a los ansiolíticos. Veinte años después ha logrado iniciar una nueva vida. Es psicóloga en Baton Rouge y está organizando su boda.
Todo marcha bien hasta que una adolescente es asesinada, y luego otra. Alguien está matando chicas del mismo modo que lo hacía su padre, y son chicas que ella conoce. Su pasado le persigue y la historia, que creía enterrada, parece repetirse.
OPINIÓN PERSONAL: ¿Qué me pasó con este libro? Lo que nunca me pasa con historias de este género: adivinar al presunto asesino en las primeras 20 páginas.
Fuera de este incidente, la autora nos presenta un ambiente que lamentablemente sigue transcurriendo en la actualidad: los femicidios. Narrada desde el punto de vista de una mujer que rehace su vida luego de que su padre es encarcelado por ser acusado de asesinar a seis jóvenes, se muda de pueblo, trabaja como psicóloga y esta a punto de casarse con Patrick, el hombre de su vida. Sin embargo, una serie de asesinatos vuelven a ocurrir y la policía parece no ayudar cuando las pistas parecen apuntar hacia ella.
Por mi parte, me detengo acá ya que, si lo comparamos con la realidad, hay muchas incongruencias y no quiero dejar pasar por alto los siguientes interrogantes:
- ¿Si es psicóloga, cómo termina descubriendo al culpable al final y no cuando las cartas fueron echadas al principio?
- ¿Si es psicóloga, como se le pudieron pasar detalles que en su rubro laboral debe ser primordial? ¿Culpa de su medicación?
- ¿Por qué Patrick no ayuda como corresponde a Chloe en la investigación y deja que lo haga sola?
Si esto último es parte de la existencia del famoso "gran plot twist" que consiste en despistarnos, debo reconocer que lo logró. En cambio, va a costar sacarme el gusto amargo saber que estaba en lo correcto desde un principio... y eso duele.
Un thriller que tendrá pronto su serie protagonizada por Emma Stone y si debo serles sincero: solo lo leí por este dato.
Por último, pero no menos importante, agradecer de todos modos a riverside agency por el ejemplar.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰
|
Portada original en español |
FRASES DESTACADAS
"Mi profesión se nutre de clichés, lo sé. Pero hay una razón por la que existen los clichés.
Es porque son ciertos.
(...) La necesidad de parecer fuerte cuando se está rompiendo por dentro. (...) Un conflicto interno entre la persona que es y la que cree que todos quieren que sea.
(...) Son clichés, pero son verdaderos."
"Hogar.
Otra palabra engañosa. Un hogar no es solo una casa (...). Un hogar es seguridad, protección.
(...) Pero ¿qué pasa si tu hogar no es seguro? ¿Si no te brinda protección?"
"Nunca entenderé cómo una familia elige una foto para encapsular toda una vida, toda una personalidad. Parece una tarea demasiado abrumadora, demasiado importante y al mismo tiempo imposible. Al elegir esa foto, estás eligiendo su legado. Eliges el único momento aislado que el mundo recordará, ese momento y nada más."
"(...) el hecho de pensar cuántos cuerpos ocultos podrían estar enterrados bajo mis pies en cualquier momento, con el mundo encima de ellos, completamente ajeno a su existencia.
Por supuesto, hay cuerpos enterrados bajo mis pies en este mismo momento. Muchos cuerpos. Pero los cementerios son diferentes. Estos cuerpos fueron colocados aquí, no fueron arrojados. Están aquí para ser recordados, no olvidados."
"He aprendido que los seres humanos son criaturas de hábitos, y el acto de quitar una vida puede revelar mucho sobre una persona."
"Los imitadores copian por alguna razón. Tal vez veneran al tipo que intentan emular o tal vez lo desprecian, pero, de cualquier manera, copian su estilo."
"Supongo que todos los niños piensan en sus padres como personas perfectamente felices, como pertenecientes a una forma de vida infrahumana carente de sentimientos, opiniones, problemas y necesidades. A los doce años, yo no entendía la complejidad de la vida (...). Mi padre trabajaba todo el día mientras mamá estaba sola en casa. (...) Nunca pensé en lo solitario y tedioso que debía de ser."